Fiesta de la Ingeniería

En su tradicional cena anual, el Centro de Ingenieros de San Juan nombró a los nuevos socios vitalicios y entregó premios a las mejores tesis de los nuevos egresados.

En el mes de junio, los ingenieros conmemoran el Día de la Ingeniería Argentina, el día 6, y el Día del Ingeniero, el 16. Para celebrar estas fechas, el Centro de Ingenieros de San Juan ofreció una cena en el Camping del Colegio Médico, ubicado en Pocito. Como anfitrión de la velada, el presidente del Centro de Ingenieros, Julio César Carmona, recibió a autoridades provinciales y representantes de diversas instituciones como el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Alberto Berenguer, el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores, Ricardo José Antonio Uliarte, el presidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan, Salvador Di Pane, la presidenta de la Sociedad de Arquitectos de San Juan, Virginia Rodríguez, el vicepresidente del Foro de Abogados, José Becerra, el presidente del Colegio de Bioquímicos, Javier Baabdatay, el presidente de la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), Carlos Cardozo.

La noche incluyó la entrega de premios a egresados que se destacaron con sus trabajos de tesis y el nombramiento de los nuevos socios vitalicios del CISJ. La fiesta contó con el show humorístico y artístico de Miguel Delgado y el catering fue de La Madeleine.

 

El premio a los nuevos ingenieros

Cada año, el Centro de Ingenieros otorga una distinción a las mejores tesis y trabajos finales que presentan los egresados de la Facultad de Ingeniería del año anterior. Este año, el concurso contó con 11 trabajos de distintas especialidades y el jurado estuvo integrado por los ingenieros electromecánicos Julio Cesar Carmona (presidente del CISJ), Carlos Alberto Coppari y Héctor Gustavo Polimeni, el ingeniero químico Miguel Eduardo Cáliz, el bioingeniero Alfredo Costa y el ingeniero agrimensor Wilfrido López.

El primer premio consistió en 10.000 pesos para el Ing. Electromecánico Pedro Daniel Bocca Rodríguez, por su trabajo “Sistema de riego por pulsos automatizado”. El segundo puesto, con un cheque por 5.000 pesos, fue para la Ing. Agrimensora Agostina Alejandra Tejada, por su trabajo “Diseño y programación de software para el control de calidad y condiciones de archivos RINEX para procesamiento de observaciones GNNS”. También en el segundo puesto fue reconocido con igual importe el Ing. Eléctrico Alejandro Daniel Martí Gámez, por su trabajo “Diseño y construcción de un divisor de tensión de impulso atmosférico 1,2/50 us de tipo resistivo para 500 kv”.

El tercer premio, con Mención Especial fue para la Ing. de Alimentos Lorena Zulema Edith Benavidez y la Ing. de Alimentos Yésica Johana Plana, por su trabajo “Planta de producción de aceite de pepita de uva” y el Bioingeniero Fernando Jorge Muñoz Zapata, por su trabajo “Sistema para medición del ángulo Q basado en visión artificial”.

 

Nuevos socios vitalicios

Según su estatuto, el Centro de Ingenieros de San Juan nombra socios vitalicios a aquellos ingenieros asociados con trayectoria personal y profesional destacada, al cumplir 30 años como miembros de la institución. En esta ocasión los distinguidos fueron el Ing. Electromecánico Carlos Eduardo Cáceres;  el Ing. Civil Enrique Eduardo Bilbao; el Ing. Electromecánico Daniel Eduardo Argumosa: el Ing. Civil Arnaldo Jorge Mallamaci; el Ing. Químico José Miguel Pía; la Ing. Civil Ivonne Ruth Esteybar, el Ing. de Petróleo Mario Ángel Poblete, y el Ing. Electromecánico Federico Orlando Torres.


              

GALERIA MULTIMEDIA
Cena de Ingenieros: Juan Marcos Zapata, Natalia López, Fernando Rubio y Eugenia Millán.
Cena de Ingenieros: Alejandro Martí, Agustina Pechuán y Ricardo Arévalo.
Cena de Ingenieros: Hernán Alvis Rojas, Mónica Pacheco, Alejandra García, Agostina Tejada, Fernando Gambetta y Patricia Pérez.
Cena de Ingenieros: Daniela Flores, Mariano Oro, Fernando Martínez y Rocío Chiara.
Cena de Ingenieros: De pie, Luciano Doncell, Susana Tejada, Zully Fernández, Alberto Hernández y Rita Pizzoglio. Sentados, Daniel Pérez y Maximiliano Moreno.
Cena de Ingenieros: Mariano Bilbao, Marisa Bilbao y Carlos Sada con sus hijos Valentino y Olivia, Enrique Bilbao, Marisa Fochi y César Borrego.
Cena de Ingenieros: Nibaldo Azócar, Laura Coto, Susana Orozco, Horacio Conti, Ivonne y Graciela Esteybar.
Cena de Ingenieros: Daniel Persichella, Sandra Cáliz, Nelly Mancini y su esposo Miguel Cáliz, Elsa Inés Barassi y Ricardo Furlotti.
Cena de Ingenieros: Alberto Hernández, Ricardo Basualdo y su esposa Graciela López junto a Horacio Mascotti.
Cena de Ingenieros: El presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Jorge Maratta, y su esposa Mery Lliteras, junto a Cristóbal Sánchez y su esposa Claudia Sánchez.
Cena de Ingenieros: Daniel Argumosa y su esposa Laura Oro, Federico Torres y Gladys Astorga.
Cena de Ingenieros: Mario Fernández, Susana Mengual, Sonia Inojosa, Carlos Recabarren y Jorge Allegue.
Cena de Ingenieros: Mirtha Yacanto, Stella Villagra, Jorge Allegue, Federico Torres, Daniel Campos y David Samat.
Cena de Ingenieros: Patricia Irrgang y su esposo, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, Mercedes Torres y Carlos Cardozo.
Cena de Ingenieros: Los miembros de la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros recibieron a los profesionales del área en el Camping del Colegio Médico. Mauricio Carletto, el presidente de la institución, Julio César Carmona, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Julio Ortiz Andino, Luis Estrada, Juan Carletto y Oscar García.