"Las inquisidoras"

Impactantes instalaciones y atrapantes dibujos llamaron la atención de quienes asistieron a la apertura de la muestra “Inquisidoras” del artista Gavis Robledo.

 La exposición fue presentada en el Centro Cultural Estación San Martín, en donde personas de todas las edades disfrutaron del conjunto de ilustraciones que combinan personajes mitológicos con extrañas figuras del reino animal.

Según contó Robledo, “las inquisidoras” constituye una temática universal que, desde su perspectiva, refiere a “todo aqIuello que te arrebata las cosas cuando uno da un giro o se descuida”. “De inquisidoras estamos llenos en el mundo y yo asocio este tipo de situaciones con determinadas sociedades de la vida animal que viven arrebatando, como las hienas y los buitres”, contó el creador de esta serie. A través de la incursión en la mitología griega, aparecen allí Ícaro, la muerte del Minotauro y otros personajes vencidos, retratados para “provocar un impacto visual y poético en base al trabajo con la anatomía pura”, si se tiene en cuenta que para las instalaciones, el artista utilizó carne de vaca.


    


 

GALERIA MULTIMEDIA
Gavis Robledo: Inés Lalanne, Yamila Soria y Leonardo De Stéfano de la Torre.
Gavis Robledo: Luis Eduardo Meglioli, Marcela Herrera y Gustavo Jury.
Gavis Robledo: Cecilia Mendoza, Melodía Leiva y Greta Molina.
Gavis Robledo: Carlos Fagale, Cecilia Rabbi Baldi y Rodolfo Ferrer.
Gavis Robledo: Mario Pérez, Laura Valenzuela y el expositor Gavis Robledo junto a la impactante instalación “La muerte del Minotauro” realizada junto al artista Luis Fernández Mota.