Moda a beneficio de Casa Cuna

Combinar las últimas tendencias de la temporada con la moda del siglo XIX fue la original idea de un grupo de jóvenes para colaborar con Casa Cuna.

El escenario para desplegar esta propuesta fue la Casa Natal de Sarmiento, en donde  se expusieron vestidos auténticos, accesorios y réplicas de vestidos antiguos, y la Peatonal Maestro de América, en donde se realizó un despliegue con todo el color de la primavera.

Bajo el lema “Todos somos Casa Cuna”, Excellence Staff logró que un numeroso público participara de la convocatoria y aportara alimentos, pañales, juguetes y ropa para los niños con los que colabora la institución presidida por María Alves de Quiroga. Mientras la gente depositaba sus donaciones en un canasto, en el interior del museo otros disfrutaban de la exposición de vestidos y accesorios del siglo XIX y principios del siglo XX, propiedad del profesor y licenciado Rodolfo Ferrer.

La noche comenzó con un espectáculo de danza jazz a cargo del Ballet Bellart, dirigido por Reina Pérez, y continuó con el desfile en el que participaron 16 modelos, algunas de las cuales eran excandidatas a Reina del Sol. La pasada con vestidos de alta costura diseñados por Francisco Zito dio aún más glamour a la velada, que fue celebrada por las integrantes de Casa Cuna.


          

GALERIA MULTIMEDIA
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: José Flores y Noelia Villalba, dos de los integrantes de Excellence Staff, el grupo que organizó el desfile. Junto a ellos puede verse una réplica de vestido de gala elaborado en terciopelo y tul, de aproximadamente 1911, y un traje de espectáculo estilo cantante española, de 1900.
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: Alejandra Dománico y Beatriz Sánchez Sarmiento observaban una réplica de un vestido con moda imperio, de aproximadamente 1810. El costurero de pie que se observa en la foto perteneció a Rosarito Sarmiento.
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: Maruja Flores de Montilla, María Alves de Quiroga y Liliana Moreno de García junto a una réplica de un vestido de moda romántica, de la época de 1830-1840.
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: Las integrantes de la Comisión Directiva de Casa Cuna, Maruja Flores de Montilla, Alejandra Dománico, Tati Figueroa, Liliana Moreno de García, Josefina Castro de Rufrano, la presidenta de la institución, María Alves de Quiroga y Beatriz Sánchez Sarmiento.
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: Alicia Torres y Paula Rosales se sumaron a la propuesta y llevaron sus propias donaciones para Casa Cuna.
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: Frente a la estatua de Doña Paula, Agustina Elgueta, Rocío Manrique y Gema Fernández, de Studio Bellart, se preparaban para presentar un número de danza jazz en la Peatonal Maestro de América.
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: Josefina Castro de Rufrano y Tati Figueroa, de la Comisión Directiva de Casa Cuna, frente a una réplica de vestido con polison, de aproximadamente 1900, y una caja con accesorios de la época.
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: Gladys Ester Valverde y Melanie Abril Moyano se acercaron a observar una réplica de un vestido regional cuyano de fiesta, aproximadamente de 1860, y un auténtico vestido de luto de 1895, con falda campana y mangas gigot.
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: La directora de la Casa Natal, Mónica Arturo, junto a Rodolfo Ferrer, quien prestó los vestidos y accesorios antiguos para exponer esa noche en el interior del museo.
Desfile en Casa Natal de Sarmiento: Las tendencias de la temporada 2015-2016 fueron presentadas sobre la pasarela instalada en la Peatonal Maestro de América. La noche incluyó números de danza y gimnasia artística.