Una mirada de mujer sobre la mujer

Una iniciativa del grupo sanjuanino Grupo Cardinales tuvo un gran éxito a nivel nacional en el Día Internacional de la Mujer. La idea de realizar una muestra federal fue de las artistas Isabel Fernández, Jamile Apara y Julia De la Torre, quienes propusieron utilizar maniquíes para representar los sueños, luchas y deseos de las mujeres y “generar un espacio de expresión y reflexión”.

La exposición “Una mirada de mujer sobre la mujer” se inauguró de forma simultánea en 19 provincias y convocó a cerca de 600 mujeres. En San Juan involucró a 39 artistas, que mostraron sus trabajos en la Plaza Seca del Centro Cívico. Desde los desafíos políticos, sociales y culturales hasta la naturaleza biológica de la mujer, distintos enfoques pusieron el foco en la diversidad de miradas sobre la realidad del mundo femenino.

La muestra fue inaugurada el mismo 8 de marzo y posteriormente trasladada al Centro Cultural Estación San Martín, donde podrá ser visitada durante un mes.

    

GALERIA MULTIMEDIA
Dia de la Mujer: Dos de las organizadoras de la muestra, Isabel Fernández y Julia de la Torre junto a la obra de Fernández, “Metamorfosis”.
Dia de la Mujer: Cristina Recabarren junto a su obra “La mujer, fuente inagotable de sabiduría” y Nora Milán.
Dia de la Mujer: María Rosa Plana y su hija Josefina Barilari crearon la obra “Tramando huellas”. En la foto, María Rosa junto a su otra hija, Celeste Barilari.
Dia de la Mujer: Junto a la obra “Argentinas ¿quiénes somos? ¿qué queremos ser?” de Inés Lalanne, Susana Navarro, la artista, Estela Fa e Isabel Savatsky.
Dia de la Mujer: Silvina Martínez y su hija Melina Moravenik junto a la obra de la artista “Mujer/Eureka”.