Canción con todos

Coros de niños, jóvenes y adultos de toda la provincia se presentaron en el Festival “Canción con todos”, que incluyó espectáculos en diferentes puntos de la ciudad. Este domingo, el gran cierre en el Estadio Cerrado.

Más de 1.200 cantantes de coros sanjuaninos le pusieron música, ritmo y color a una de las semanas más frías del año. Organizado por María Elina Mayorga y con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, el Festival “Canción con todos” se realizó en diferentes escenarios de San Juan y congregó a personas de todas las edades, con entrada gratuita.

Grupos vocales de niños, jóvenes y adultos actuaron en representación de instituciones educativas de gestión pública y privada, de distintos departamentos de la provincia y de las universidades.

La apertura del festival se realizó en el SUM de la Universidad Católica de Cuyo y continuó en espacios como la Casa Natal de Sarmiento, el Museo Agustín Gnecco, el Centro Valenciano, la Casa de la Cultura de Santa Lucía, escuelas de la provincia y el cruce de las peatonales, entre otros.

En total, 40 coros participaron de la mayor fiesta coral de San Juan, que muchos celebraron por su poder de convocatoria y la posibilidad de ampliar la oferta cultural de la provincia. El entusiasmo fue mayor para los niños que participaron por primera vez de un encuentro de este tipo. “Estas actividades les enseñan a trabajar en equipo, porque no están enfocados en competir sino en aprender de los demás. Todos se prepararon mucho y estuvieron felices de participar”, comentó la directora del Coro del Colegio María Auxiliadora, Laura Rodríguez, después del espectáculo de apertura.

 

Este domingo, el megacierre en el Estadio

Estaba previsto para el fin de semana pasado pero el intenso frío y la lluvia persistente obligaron a suspender el espectáculo de cierre. El megashow, que incluirá la participación de 1.200 coreutas, se realizará finalmente este domingo en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, a partir de las 17. El repertorio incluirá temas de la música popular argentina y el gran cierre será con el clásico “Canción con todos”, de César Isella.



                 

GALERIA MULTIMEDIA
Festival de Coros: Alejandra Gómez Amoroso, Martina, Alfredo y Martín Robles.
Festival de Coros: Ana Vallejo, Alberto Vargas, Gabriela Vallejo, del Coro Vocacional, e Iván Vargas.
Festival de Coros: Daniela Olivares, Nancy Sánchez y Anisi Jury.
Festival de Coros: Facundo Pereyra, Alejandra Castro, Gabriela Amoroso, Carlos y Melisa Castro y Johanna Jofré, integrantes de “Cromatika”, del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, perteneciente al Ministerio de Educación de San Juan.
Festival de Coros: Adolfo Robles, Rodrigo Gómez, Ismael Areche y Mabel Merlo, integrantes del Coro Vocacional de la UNSJ.
Festival de Coros: Ana María Oro junto a los chicos del Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ, que dirigió hasta diciembre pasado.
Festival de Coros: José Domingo Petracchini junto a la organizadora del festival, María Elina Mayorga.
Festival de Coros: El Coro Vocacional de la UNSJ, dirigido por José Domingo Petracchini, se lució con una interpretación de temas populares.
Festival de Coros: La directora del Coro de María Auxiliadora, Laura Rodríguez, junto a los chicos que participaron por primera vez en este festival.
Festival de Coros: Serena Esquivel, Laura Lescano, Virginia Esquivel, Guadalupe Peralta, Patricia Michalek y Leandro Peralta.
Festival de Coros: Laura Rodríguez, Lola Maldonado, Silvana Ros, María del Valle Cuk, Glenzy Fábrega, Daniela Segura, Yamila Rossini, Agustina de los Santos, Morena Castro, Ariana Olivera y Milagros Jofré.
Festival de Coros: Cecilia Volpini de Laplagne y Laura Coria de Rodríguez junto a Alfredo Pedro Laplagne, Santiago Rollán y Lautaro Rodríguez.
Festival de Coros: Leticia Pérez, Ariadna Somerville, Juliana Aráoz y Mariana Calvo.
Festival de Coros: Victoria Albagli, Santino Piaggio, Pilar Peña, Ana Pochi, Daniela de Albagli, Victoria Funes y Marisa Funes.
Festival de Coros: El Coro Nuestra Sra. del Tulum, dirigido por Ivana Francavilla, fue el anfitrión en la apertura del festival, en el SUM de la Universidad Católica de Cuyo.
Festival de Coros: El Coro del Colegio María Auxiliadora, dirigido por Laura Rodríguez, actuó en la apertura del festival.
Festival de Coros: La Casa Natal de Sarmiento fue otro de los escenarios en que se realizó el festival, con una gran participación del público local.
Festival de Coros: Once coros sanjuaninos brindaron un espectáculo de primer nivel en el cruce de las peatonales.