San Juan de vacaciones

Desde los clásicos shows de títeres hasta propuestas innovadoras como pista de patinaje o la muestra de dinosaurios, la oferta para toda la familia es cada vez mayor, tanto desde el ámbito público como el privado. Un recorrido por los lugares más destacados de esta temporada.

En uno de los inviernos más fríos de los últimos años, las familias sanjuaninas buscan diferentes actividades para realizar con los niños en vacaciones. Este año, la agenda cultural y de entretenimientos se amplió con diversas propuestas desde el ámbito público, como también desde el privado. Desde los talleres de pintura, títeres y lectura en espacios que se convirtieron en un clásico, como el Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”, hasta alternativas que cautivan a niños y adultos como la muestra “Tierra de Dinosaurios”, las posibilidades son muy variadas.

Es justamente en el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en España y Maipú (en el edificio de la exestación Belgrano), donde asisten personas de todas las edades para sorprenderse con la muestra “Tierra de Dinosaurios”. Fósiles originales exhibidos por primera vez, esculturas en tamaño real realizadas con rigurosidad científica e impresionantes corporizaciones integran la exposición que se despliega en 8 salas. Armada en cuatro capítulos, de acuerdo a los diferentes yacimientos, cuenta con 19 esculturas a escala real, 12 esqueletos y 18 fósiles de hasta 231 millones de años de antigüedad.

Otro de los éxitos de estas vacaciones es Diverland, el lugar que incluye numerosos juegos en el predio de Cepas Sanjuaninas. En un espacio de 5 mil metros cuadrados, las familias se encuentran con una pista de patinaje sobre hielo (en donde además se realizan espectáculos de patinaje artístico); un parque inflable para practicar fútbol, vóley, hockey y otros juegos; el Planetario Móvil en tres dimensiones del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia; un sector con parte de la muestra Titanes de Ischigualasto; una cabina de stop motion; y una gran variedad de actividades como acrobacias sobre tela y trapecio, malabares, pintura, maquillaje, talleres de cocina, y espectáculos de títeres, magia y circo, entre otros, además de patios de comida.

En el Museo Provincial de Bellas Artes, la agenda de actividades es variada tanto para adultos como para niños e incluye desde espectáculos circenses y shows de títeres, hasta varieté, ciclos de cine, shows de tango, talleres de armado de títeres y lectura de cuentos, entre muchos otros.

Un clásico para turistas pero también para sanjuaninos es la Casa Natal de Sarmiento, que no solo ofrece las típicas visitas guiadas por el museo sino también numerosas actividades para niños, como los talleres de fotografía, cocina y dibujo. 

Otros espacios culturales como el IOPPS, la sala de UPCN, el Cine Teatro Municipal, el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, el Teatro Oscar Kümmel, el Centro Cultural Estación San Martín y el Museo de la Memoria Urbana completan la oferta junto a los festivales de títeres itinerantes, la pista de karting ubicada en General Acha y Acceso Sur y los centros comerciales como Patio Alvear, Hiper Libertad y Espacio San Juan.


                     

GALERIA MULTIMEDIA
San Juan de vacaciones: En el taller de armado de títeres, coordinado por Natalia Quiroga, un grupo de adolescentes, denominado “Generación Benja”, colabora con las actividades destinadas a niños y familias.
San Juan de vacaciones: Candela Gómez, Abril Ortiz, Agustina Hidalgo y Victoria Zalazar participaron de la producción de títeres con material de desecho.
San Juan de vacaciones: Cecilia Zapata junto a Josefina y Catalina Siri en el rincón infantil de “Títeres mágicos con Benja”.
San Juan de vacaciones: En el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes, el mimo y clown Luis Cravero presentó un show de varieté, que incluyó la participación de los chicos.
San Juan de vacaciones: María Castillo, Walter, Alma y Abril Yakin frente a uno de los enormes esqueletos ubicados en el hall.
San Juan de vacaciones: Gonzalo y Felicitas Lefoll junto a Silvana Fernández, en uno de los pasillos de la impresionante muestra instalada en el Museo de Ciencias Naturales.
San Juan de vacaciones: María José Ranea con sus hijos Matías, Nicolás, Paula y Emilia Godoy frente al “Ischigualastia jenseni”.
San Juan de vacaciones: Julieta Otiñano y Vanina Wimmer llevaron a Juan Ignacio Lloveras, Matilde y Constanza Aguilar a la muestra de dinosaurios.
San Juan de vacaciones: Gimena Navas, Francisco Arias y Lisa Navas recorrieron la muestra “Tierra de Dinosaurios”.
San Juan de vacaciones: Alejandro y Giuliana Giannangeli, Lucía Gómez con Luca Giannangeli en brazos y Laura Giannangeli.
San Juan de vacaciones: Malena Orihuela, Enriqueta Benavidez Molina y Gonzalo Di Carlo fotografiaban el telar de Doña Paula en la Casa de Sarmiento.
San Juan de vacaciones: María José Barrios, Lourdes Camila Guerreros, Catalina Benavidez Molina y Santiago Rodríguez participan del curso de Fotografía “Descubriendo a Sarmiento” en la Casa Natal del prócer.
San Juan de vacaciones: En la Casa Natal de Sarmiento, Alejandro Barrios enseña Fotografía a los niños en el curso “Descubriendo a Sarmiento”. En la foto aparecen Santiago Rodríguez, María José Barrios, Lourdes Camila Guerreros, Catalina y Enriqueta Benavidez Molina, Gonzalo Di Carlo y Malena Orihuela.
San Juan de vacaciones: La pista de patinaje sobre hielo es uno de los grandes atractivos de Diverland.
San Juan de vacaciones: Juan Martínez y Melisa García con Santiago Martínez recorrieron la muestra “Titanes de Ischigualasto” en Diverland.
San Juan de vacaciones: Sonia Páez con su nieto Bastian Galván junto a Sofía Romero, María Luz Molina, Renata Castro y Santino Olivares, en el sector de pinturas.
San Juan de vacaciones: Laura García se divirtió en el sector de acrobacias y su mamá Guadalupe Acosta aprovechó para sacar fotos.
San Juan de vacaciones: Macarena Ariza envuelve en una burbuja gigante a Valentín Verduci.
San Juan de vacaciones: La tallerista Luciana Romero enseñando a hacer malabares a Florencia Puleri, Camila Gioja y Guadalupe Alday.
San Juan de vacaciones: Silvia Martín y Lola Pérez se divirtieron patinando sobre hielo.
San Juan de vacaciones: Sol Bataller, Belén Echegaray y María Victoria Bataller disfrutaron de la pista de patinaje.
San Juan de vacaciones: José Robles ayudaba a hacer acrobacia en telas a María Paula Figueroa. Atrás observaban Soledad Gómez, Martina Abdala, Bautista Orellano, Emilia Bustos, Mateo Orellano y Ana Gómez.