Gala de la Semana Sarmientina

Una función en el Auditorio Juan Victoria y una cena para funcionarios e invitados especiales dieron cierre a los festejos por el Día del Maestro.

El 128º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento no pasó desapercibido en la provincia. Con un programa cargado de actividades culturales, la conmemoración se extendió durante toda una semana e incluyó la visita del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, entre otros funcionarios e invitados especiales. El cierre de los festejos por el Día del Maestro se realizó en el Auditorio Juan Victoria, con un concierto de gala.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, fueron anfitriones de una velada que comenzó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de Rolando García Gómez, en la guitarra, y Rocío García, en la voz. El Himno Provincial a Sarmiento, escrito por Segundino Navarro, sonó en la voz de Paola Hascher.

La conducción del acto estuvo a cargo de Marisa Gil, quien destacó la gran obra de Sarmiento en el plano educativo. La Camerata San Juan subió al escenario para interpretar composiciones típicas de Chile, Francia y Estados Unidos, algunos de los países que visitó el prócer y que influyeron en su pensamiento y en las acciones que concretó como gobernante.

Otro momento destacado de la noche fue la actuación de la Orquesta Escuela, integrada por niños y adolescentes formados en la Escuela de Música. La agrupación presentó dos piezas clásicas de Tchaikovsky y Wagner y se llevó un fuerte aplauso por el nivel de su interpretación.

Por último, la Camerata San Juan volvió el escenario para tocar “Las dos puntas”, “Merceditas”, “Garota de Ipanema”, “Vallecito de Huaco” y “Libertango”.

 

Cena en el Centro Cívico

Después de la función en el Auditorio, los funcionarios nacionales fueron agasajados con una cena en el salón Cruce de los Andes, en el Centro Cívico. La recepción fue para unas 150 personas, entre las que estuvieron las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, representantes del Ministerio de Educación de la provincia, el ministro Esteban Bullrich y otros invitados especiales.

La música y la danza también estuvieron presentes en esta oportunidad, con las actuaciones de La Quinta Cuerda, Mariam Abraham y Gerardo Lecich y el grupo King of Banana. El catering fue de María José Echegaray.


             

GALERIA MULTIMEDIA
Gala de la Semana Sarmientina: El Himno Provincial a Sarmiento fue interpretado por Rolando García Gómez, en guitarra, y Paola Hascher, en la voz.
Gala de la Semana Sarmientina: Fernanda Gioja y su esposo, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, junto al secretario general de la Gobernación, Juan Flores, y Nancy Vargas.
Gala de la Semana Sarmientina: Gustavo Caballero con Juliana y Lucía Caballero Grynszpan.
Gala de la Semana Sarmientina: Miguel Correa, Adriana García y Ana Paula Correa.
Gala de la Semana Sarmientina: Luis Rueda y Laura Peñaloza.
Gala de la Semana Sarmientina: Marisa Gil, el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, y María Elena Arroyo.
Gala de la Semana Sarmientina: Marcelo Cuenca, Silvina Bellantig, Laura Adámoli, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, Florencia Guerrero y José Luis Panozzo.
Gala de la Semana Sarmientina: David Franco, María de Belén López, Cristina Storioni, la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva y la subsecretaria de Educación de Chaco, Vivian Polini.
Gala de la Semana Sarmientina: Castor Sánchez, Susana Vallecillo, Laura Lliteras y Julio Rosales.
Gala de la Semana Sarmientina: El vicegobernador Marcelo Lima y su esposa Laura Pizarro.
Gala de la Semana Sarmientina: Claudia Barceló y su esposo, el diputado provincial Rubén Uñac.
Gala de la Semana Sarmientina: Cristian Espejo, Javier Gil y Marina Pérez.
Gala de la Semana Sarmientina: El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, asistió a la cena en el Centro Cívico, acompañado por el gobernador Sergio Uñac y su esposa Silvana Rodríguez.
Gala de la Semana Sarmientina: Los niños y adolescentes de la Orquesta Escuela se lucieron al interpretar piezas clásicas de Tchaikovsky y Wagner.