El Estadio Cerrado cumplió 50 años

Con la presencia de grandes figuras del deporte, premios, juegos y música en vivo, el gobierno celebró los 50 años del Estadio Aldo Cantoni. Además, la nueva edición del programa “Yo amo mi club” congregó a cientos de niños y jóvenes de todos los departamentos.

Igual que cuando fue sede del Mundial de Hockey sobre Patines o testigo de los éxitos de la Selección Argentina de Voley, el fin de semana pasado el Estadio Cerrado estuvo colmado de niños, adolescentes y adultos. Es que el Aldo Cantoni cumplió 50 años y el gobierno provincial decidió festejarlo con todo. Para empezar, las autoridades invitaron a grandes personalidades del deporte nacional, entre los que estuvieron los exfutbolistas Sergio Goycochea, José Pablo Burtovoy, Hernán Díaz, Sebastián Battaglia y Jorge “El Patrón” Bermúdez, el DT de la Selección Argentina de Futsal, Diego Giustozzi, el gimnasta Federico Molinari y el reconocido nadador José Meolans, junto a los periodistas deportivos Gastón Recondo y Gustavo Kuffner.

Los deportistas sanjuaninos también tuvieron un lugar destacado y los de alto rendimiento integraron el cuerpo de Bandera. Ellos fueron Leonela Yúdica (Boxeo), Felipe Vargas (Natación), Nicolás Tivani (Ciclismo), Gonzalo Tellechea (Triatlón), Valentín Vargas (Natación), Gonzalo Araoz (MMA), Facundo Della Motta (Automovilismo), Pablo Tabachnik (Tenis de Mesa) y Renzo Varoni (Atletismo).

La fiesta del deporte sirvió también para continuar con la gestión del Programa Provincial “Yo Amo Mi Club”, que beneficia a los clubes de los 19 departamentos. En este marco, recibieron su Personería Jurídica el Club Deportivo Zonda Asociación Civil, la Asociación Civil De Deportes Extremos San Juan, Asociación Civil Rawson Juniors, Club Sportivo San Pedro Asociación Civil, Club San José Asociación Civil, Asociación Civil Escuela de Fútbol Infanto-Juvenil Cabral, Asociación Civil Club Deportivo Villa Evita, Club Deportivo San Roque Asociación Civil, Asociación Civil Club Atlético Los Pibes, Andino Patín Club Asociación Civil, Club Social y Deportivo 12 de Octubre Norte Asociación Civil.

Además, 330 clubes de los 19 departamentos recibieron su kit deportivo, al igual que las escuelas de Iniciación Deportiva, los Adultos Mayores y el deporte adaptado.

El festejo no solo contó con la presencia de deportistas y espectadores del Gran San Juan sino también de los departamentos alejados, que llegaron al estadio en un operativo que incluyó más de 100 ómnibus.

 

Palabras emotivas e importantes anuncios

El secretario de Deportes, Jorge Chica; el exjugador de Boca, Jorge Bermúdez; el exarquero de la Selección de Fútbol subcampeona del mundo, Sergio Goycochea; el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el gobernador Sergio Uñac fueron los encargados de tomar la palabra a la multitud que se congregó en el Estadio.

El discurso más emotivo fue el del “Patrón” Bermúdez, quien recordó el esfuerzo que hizo desde que salió de su Colombia natal para triunfar en las grandes ligas del fútbol. “Respeten a sus padres, a su familia y a la gente que los rodea porque es la única forma de llegar al éxito”, aseveró. Por su parte, Goycochea se refirió a los valores que enseña el deporte y a “la posibilidad de incluir y de estar sanos” que proporciona comprometerse con esa práctica.

Finalmente, Uñac destacó el papel que cumple la infraestructura y resaltó el rol que tuvo el Estadio Cantoni durante 50 años, en los que “fue testigo mudo pero presencial de las grandes glorias del deporte sanjuanino”. A continuación realizó un importante anuncio: el aumento del presupuesto de la Secretaría de Deportes en 12 millones de pesos, destinados a invertir en infraestructura. “El Estado debe ser el gran aliado de los clubes y promover el deporte social como una de las bases de la inclusión y el crecimiento” aseguró.

 

Reconocimiento a la trayectoria

Otro momento destacado de la tarde fue la distinción que realizó el gobierno a seis personalidades destacadas del deporte sanjuanino. Mario Castro, Dante Pantuso, Horacio Lucero, Carlos Quiroga, Víctor Meglioli y Claudio "Chiqui" Tapia, actual presidente de la AFA, fueron los homenajeados por su trayectoria y recibieron una placa recordatoria.

 

Música y juegos en las calles

La finalización del acto en el interior del estadio significó el comienzo de la gran fiesta en las calles adyacentes. Hamburguesas para todos los chicos que asistieron, diferentes tipos de juegos y shows en vivo fueron parte de la “Recreación Deportiva” de la tarde.  

Después del recital del grupo Pijama Party, que hizo cantar y bailar a todos al anochecer, llegó el esperado sorteo de un viaje a Buenos Aires para 30 personas. El afortunado ganador podrá viajar a la Capital Federal junto a todo su equipo y la estadía incluirá la visita a las canchas de River y Boca y las entradas para el partido de Argentina vs. Venezuela, que se disputará el 5 de septiembre en el Monumental.

La fiesta terminó a la noche con música y fuegos artificiales.

               

GALERIA MULTIMEDIA
Yo amo a mi club: Con juegos, regalos, sorteos e invitados especiales, el gobierno provincial festejó a lo grande los 50 años del Estadio Aldo Cantoni.
Yo amo a mi club: Las autoridades provinciales presidieron el acto junto a deportistas destacados del país. Los futbolistas Hernán Díaz y Jorge Bermúdez junto al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el ministro de Desarrollo Social, Walberto Allende; el presidente de la AFA, Chiqui Tapia; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el gobernador Sergio Uñac; y los deportistas Sergio Goycochea, Sebastián Battaglia, Diego Giustozzi, el gimnasta Federico Molinari y José Pablo Burtovoy.
Yo amo a mi club: Los deportistas de alto rendimiento de la provincia que portaron las banderas nacional, provincial y del deporte fueron Leonela Yúdica, Felipe Vargas, Nicolás Tivani, Gonzalo Tellechea, Valentin Vargas, Gonzalo Araoz, Facundo Della Motta, Pablo Tabachnik y Renzo Varoni.
Yo amo a mi club: Los sanjuaninos Carlos Quiroga, Dante Pantuso, Mario Castro, Claudio "Chiqui" Tapia y Víctor Meglioli recibieron el reconocimiento a la trayectoria de parte de Sergio Goycochea, Walberto Allende, el gobernador Sergio Uñac, Jorge Chica y Emilio Baistrocchi.
Yo amo a mi club: Durante el acto, 11 instituciones recibieron su Personería Jurídica con el apoyo y asesoramiento del programa "Yo Amo Mi Club".
Yo amo a mi club: “Mi vida es el deporte y ojalá que algún día ustedes puedan decir lo mismo”, dijo el exarquero de la Selección Argentina de Fútbol, Sergio Goycochea, en un discurso motivador para los jóvenes.
Yo amo a mi club: La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto a Beatriz Muñoz y Roberto Juárez.
Yo amo a mi club: Ariel Palma junto a Tomás Palma y Lua Assandri.
Yo amo a mi club: El presidente del Club San Martín, Jorge Miadosqui, junto a Graciela Rodríguez y Laura Villa.
Yo amo a mi club: Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, y Adriana Mendoza.
Yo amo a mi club: Isabel Martínez, Cristina Navarro y Patricio González.
Yo amo a mi club: Luis Rueda, Marcelo Espósito y Juan Cruz Dávila.
Yo amo a mi club: Diego Roble, de Pijama Party, junto a Karina Palacio.
Yo amo a mi club: El futbolista Beto Naveda junto a los periodistas Gastón Recondo y Gustavo Kuffner.
Yo amo a mi club: Rubén Uñac, Silvana Rodríguez, Cristina López de Abarca, Castor Sánchez y Daniela Castro.