70 años de Palito González

El empresario gastronómico celebró a lo grande su cumpleaños y sus más de 50 años con la gastronomía. Los mejores momentos de una noche para el recuerdo.

“A mi querida esposa y compañera de ruta, a mis hijos, a mis clientes y amigos”, decía la invitación, escrita en forma de agradecimiento, de Carlos “Palito” González para el festejo de sus 70 años. Y allí estuvieron todos los que lo acompañaron desde que empezó a ganarse la vida como vendedor de hielo hasta que se convirtió en uno de los empresarios gastronómicos más importantes de San Juan.

La original invitación también fue presentada como un relato de vida, en donde el cumpleañero recordó todos los pasos que dio en una larga carrera, de muchas horas de trabajo, perseverancia y sacrificio. Al contar su historia a El Nuevo Diario, recordó cómo desde niño tuvo interés por acompañar a su padre al trabajo para realizar pequeñas tareas. “Martes 13 no siempre significa mala suerte porque así fue el día en que empecé a trabajar como cadete de una droguería y después pasé a una farmacia”, relató. Su primer contacto con el mundo gastronómico fue en 1965 en el Hotel Sussex, en donde se desempeñó como lavaplatos y pelapapas. Dos años más tarde se fue al Nogaró (hoy Hotel Provincial) y allí permaneció durante 20 años, en los que empezó como mozo y barman hasta llegar a ser maître.

El año 1987 marcó un punto de inflexión en su carrera. El sueño de administrar su propio restaurante había tomado forma y el incansable Carlos logró inaugurar el hoy famoso “Hostal de Palito”. En ese lugar, su nombre se convirtió en sinónimo de buena comida y calidad de atención y su local fue el sitio elegido por las grandes figuras del espectáculo, el deporte y la política, a nivel nacional e internacional. En sus visitas a San Juan, personalidades como Susana Giménez, Estela Raval, Sandro, Ringo Bonavena y su amigo personal, el Negro Álvarez, pasaron siempre por el hostal. En 1991, Palito obtuvo la concesión del servicio del Club Sirio Libanés, que desde entonces también es un clásico de la oferta gastronómica provincial.

Desde hace muchos años, Carlos lleva adelante la empresa junto a sus hijos y toda su familia, que en conjunto lograron hacer del apellido González una marca registrada. “Doy gracias por toda la confianza que me dio la gente de San Juan”, dijo Palito en su festejo, en el que recibió a sus seres queridos con la misma alegría y calidez de siempre.

 

Una noche con música y humor

La fiesta por los 70 años fue organizada por los hijos de Palito, Marcelo, Natalia y Belén González, y la esposa del empresario, Olga Cecco, quienes prepararon distintas sorpresas para la noche. El salón principal del Sirio Libanés fue ambientado con fotos de la vida del agasajado, mientras en distintas pantallas también pasaban imágenes de algunos momentos especiales.

En la recepción, actuó Luciano Gutiérrez con su saxofón y más tarde llegó el momento del humor, a cargo de Miguel Delgado. El dúo Díaz-Heredia también se hizo presente para dar un show folclórico de lujo. Después del postre, los invitados se divirtieron con el baile y durante toda la noche disfrutaron de una amplia gama de opciones dulces y saladas.  

En la fiesta también estuvieron presentes los ocho nietos del cumpleañero, amigos de distintos grupos, clientes y compañeros de trabajo.

                    

GALERIA MULTIMEDIA
Palito González: Palito González y su esposa Olga Cecco, acompañados por sus hijos Marcelo, Belén y Natalia.
40 años de Marcelo González: El padre del agasajado, Palito González, junto a Pepe Cano y su esposa Silvana Cordero, Marcelo González, Mariana García, Germán Leuzzi, Matías Sigalat y María Laura Luna.
Palito González: Palito festejó sus 70 años junto a su esposa Olga Cecco.
Palito González: Los nietos del cumpleañero. Adelante, Luz Cornejo, Catalina, Paulina y Emiliano González y Mateo Pol. Atrás, Augusto, Máximo y Santiago Cornejo.
Palito González: Juanca y Juan Carlos Bataller, Palito y Arturo Di Lorenzo.
Palito González: Evaristo Alés, Carlos Burela, Evaristo Alés y Palito González.
Palito González: Eduardo Mallea, Jorge González, Juan Cuillere y Martín Mallea.
Palito González: Daniel Manzano y Arturo Aguiar Arévalo.
Palito González: Daniel Balderramo, Leonardo Santandreu, Maximiliano Balderramo y su esposa Lorena Atencio.
Palito González: Alberto y Soledad Platero, Oscar Reta y Richard Coria.
Palito González: Las hijas del agasajado, Natalia y Belén González, frente al mural que la familia preparó con fotos de Palito junto a numerosas celebridades del país como Sandro, Palito Ortega y el Negro Álvarez.
Palito González: Oscar Reta, Juan Mesquida y Oscar Debe.
Palito González: Sentadas, Laura Mazzitelli y Beatriz Coria. De pie, Mauro Volpini y Juan Carlos Avilés.
Palito González: Lorena Atencio y su esposo Maximiliano Balderramo junto a Willy Willineberg y Rosy Auger.
Palito González: Ernesto Kerman y su esposa Marga Bernasconi.
Palito González: Erica Balderramo y Germán Varas.
Palito González: Susana Rizo y su esposo Rodolfo Ruiz.
Palito González: Osvaldo y Ricardo Manzano junto a Amaro Bustos y Pedro Sendra.
Palito González: Néstor De Luca y Priscila Rosas.
Palito González: Miguel Ángel Vargas y Elena Verón.
Palito González: Diego Balderramo, Jorge Fernández, Leonardo Santandreu y Jorge Castán.