“Arquitectura a través del objetivo”

Con el propósito de destacar la labor de los arquitectos, el Colegio de Arquitectos de San Juan (CASJ) convocó a la agrupación Fotógrafos Independientes de San Juan (FISJ) para mostrar la “belleza de las construcciones que forman parte de nuestro San Juan”. Así nació el Concurso ARQ. O 2017 “Arquitectura a través del objetivo”, organizado por Laura Cocinero? y Virginia Moreno, representantes de cada institución, respectivamente.

Las 65 fotos que participaron fueron expuestas en la planta baja del Centro Cívico, con la curaduría de  Virginia Moreno. El certamen tuvo la intención de visibilizar el trabajo de los arquitectos sanjuaninos e incentivar a los profesionales a utilizar el recurso de la fotografía para revelar el carácter de sus ideas, proyectos y obras, además de brindar un espacio a los fotógrafos de la provincia. Las imágenes formarán parte de las publicaciones que realizará el CASJ en gráficas impresas, página web y fan page, con mención a sus autores.

La obra ganadora en 1º instancia fue “Espirarq” de Adrián Carrizo, que fue elegida por el público en la cena del Día del Arquitecto. Este primer premio consistió en 5 mil pesos para el fotógrafo, que en este caso realizó una toma original de la escalera del Hotel Del Bono Park. Posteriormente, en la sede del CASJ, se realizó la entrega de los premios elegidos por el jurado,  consistentes en 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos. También se entregaron 7 menciones para otras fotos destacadas.


    

GALERIA MULTIMEDIA
Arquitectura a través del objetivo: Cecilia Muscatelo, Emilio Lloveras, el presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Fernández, junto a las organizadoras del concurso, Laura Cocinero y Virginia Moreno y Daniel Mercado.
Arquitectura a través del objetivo: Fotógrafos y arquitectos estuvieron en la inauguración de la muestra de fotos del concurso ARQ.O 2017.
Arquitectura a través del objetivo: Florencia Nascimbene, Dora Arredondo y Martín Acosta Arredondo, con la obra de este último, titulada “De miel”, que exhibe el exterior del Centro Cívico.
Arquitectura a través del objetivo: Gustavo Pérez, Anabella Díaz y Tenchi Galas, junto a la obra de Pérez denominada “Subsuelo”, que muestra este espacio del Museo Franklin Rawson.
Arquitectura a través del objetivo: Adrián Carrizo, ganador del primer premio del certamen por su foto “Espirarq”, junto a Myriam Rodríguez.