Diseño Urbano

Crecimiento al sur

El territorio de San Juan tiene un crecimiento urbano concentrado al sur de la provincia. La región más urbanizada se encuentra dentro de la circunferencia delimitada por la Avenida de Circunvalación.

Zonas urbanas

Siguiendo en dirección este, la sierra de Pie de Palo y la depresión de Bermejo sirven de límite para los asentamientos humanos. Las sierras de Villicum y Talacasto limitan el crecimiento hacia el norte. Las zonas urbanas presentan una mayor concentración del espacio edificado, planificación y organización de los espacios verdes, convergencia de vías de comunicación, avenida de circunvalación (que permite un mejor acceso a la ciudad y departamentos aledaños) y una devoción más pequeña que la de la zona rural.

Zonas rurales

En la zona rural hay una disminución de edificación, una variedad de canales de riego y vías de comunicación, escasas en relación con las del área urbana; los terrenos son pequeños, excepto por los de los grandes emprendimientos agrícolas.

GALERIA MULTIMEDIA
Captura aérea de la zona delimitada por la Avenida de Circunvalación
Esta imagen muestra claramente la diferencia entre un sector urbano y otro rural, la foto es de Zonda y el triángulo más abitado que se observa a la derecha es el pueblo de Zonda.