Tosca fue un éxito en el Teatro del Bicentenario

Más de 220 artistas presentaron la obra de Giacomo Puccini en tres funciones a sala llena. La coproducción con el Teatro Colón fue ovacionada por el público local.

Una imponente escenografía, un impecable vestuario y cantantes de primer nivel le dieron el éxito a la presentación de “Tosca” en el Teatro del Bicentenario. Más de 220 artistas subieron a escena para interpretar la ópera de Giacomo Puccini, en coproducción con el Teatro Colón. La dirección escénica estuvo a cargo de Aníbal Lápiz, quien también diseñó el vestuario proveniente del Colón y coordinó las audiciones.

Tres grandes figuras de la lírica interpretaron los roles protagónicos: la soprano Mónica Ferracani, el tenor Enrique Folger y el barítono Homero Pérez Miranda. El elenco integró a los artistas sanjuaninos Ricardo Seguel, Marcelo Zelada, Luis Pulenta, Pablo Guardia y Carlos Infante. El Coro de la Universidad Nacional de San Juan; el Coro de Jóvenes y Niños y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ también se lucieron en las tres funciones, que dirigió el maestro Emmanuel Siffert.

Para esta puesta, 34 figurantes fueron seleccionados para cumplir los roles de monaguillos, guardias, esbirro, soldados y obispos, que aparecieron en los diferentes lugares de acción.

Las tres funciones tuvieron una importante respuesta del público local, que colmó la sala del teatro y aplaudió de pie a los artistas por la calidad de su interpretación.

 “Tosca” es uno de los títulos favoritos de todo el mundo por la belleza su música y el intenso drama de su texto. Esta ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, fue estrenada con éxito en Roma en 1900. El engaño, los deseos y la tragedia se entrelazan en una historia de gran intensidad, que muestra las emociones a flor de piel de los personajes. La acción transcurre en Roma, en 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos al mando del general Michael von Melas en la batalla de Marengo.

 

Ficha:

Dirección musical: Emmanuel Siffert

Concepción escénica, diseño de escenografía e iluminación: Roberto Oswald

Dirección de escena: Aníbal Lápiz

Escenógrafo asociado: Christian Prego

Director de Coro Universitario: Jorge Romero

Director Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ: Jorge Fuentes

Asistente de Dirección de Escena: Concepción Ferré


              

GALERIA MULTIMEDIA
Tosca: La soprano Mónica Ferracani y el tenor Enrique Folger interpretaron los roles protagónicos de Floria Tosca y Mario Cavaradossi.
Tosca: En coproducción con el Teatro Colón, Tosca contó con una imponente escenografía y un logrado vestuario, para más de 220 artistas.
Tosca: Camila Nobre, Fabiana Zito, Eduardo Cercós, Cristina Camenforte e Itatí Peinado.
Tosca: Nora Zimmermann, Susana Royón, Pablo Santi y Simón Villafañe.
Tosca: Juan Carlos Giugni, Alicia de Badano, Silvia de Corradi y Hugo Corradi.
Tosca: Angélica Moiraghi, Mercedes Espejo, Graciela Quesada y Angelina Benavidez.
Tosca: Laura García, Ricardo Olivera y Eduardo Savastano.
Tosca: Carlos Gómez Centurión y Carlos Fagale.
Tosca: Gabriela Simoncelli junto a Victoria, Araceli y Carlos Robles.
Tosca: Eduardo Savastano, Silvana Rodríguez y Analía Venerdini.
Tosca: María Sol González, Cristina Bruno, José Bruno y Michelle Schmidt.
Tosca: Eduardo Usín y Betina Gil junto a Sofía y María José Usín.
Tosca: Daniel De Philippis y Mirna Moral.
Tosca: Julieta Santa María, María José Arnedillo, Facundo y Elio Carrizo y Marta Muñoz.
Tosca: Celia Lescano, Ángela Montero, Mari Pereira y Sandra Cantos.