El “asalto” musical al Club Social

En el primer encuentro del Ciclo Brindis con el Arte, el ensamble La Tecla Feliz sorprendió con la música y el vestuario de la famosa serie española.

Robaron 2400 millones de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y no paran de sumar seguidores. Sus frases, modismos y canciones pasaron a formar parte de las conversaciones diarias e interacciones en las redes sociales y distintos países del mundo ya esperan con ansias su nuevo golpe. Antes del inicio de la tercera temporada, el fenómeno de “La Casa de Papel” tomó por “asalto” el Club Social y un grupo de jóvenes pianistas dio un original concierto, con la música y el vestuario característicos de la serie que está disponible en Netflix.

El ensamble de pianistas “La Tecla Feliz” fue el que asumió el simpático desafío y sus ocho integrantes salieron a escena caracterizados como los famosos atracadores, con mamelucos rojos y la ya clásica máscara de Dalí. El espectáculo denominado “La Tecla de Papel” comenzó justamente con “My life is going on”, la canción de apertura de la serie. El segmento “Música de series” siguió con la emblemática Bella Ciao, la canción que se convirtió en el himno de la resistencia al fascismo de Benito Mussolini en Italia y que fue retomada y popularizada por La Casa de Papel. El tema principal de Game of Thrones, de Ramin Djawadi, también estuvo presente en esta selección.

Más tarde, el ensamble interpretó un mix con música de baile, humor y clásicos para piano: Sobre las olas, vals para celular y piano a varias manos, de Juventino Rosas; Desde el alma, de Rosita Melo; y Trisch-Trasch- Polka op. 124, de Johann Strauss. La dirección y los arreglos fueron de Ana Inés Aguirre y la indumentaria  estuvo a cargo de Mónica Oviedo.

El grupo La Tecla Feliz está integrado por por Ana Paula Oyola, Mariana Pechuan, Andrea Zanni, Mariana Garrotti, Javier Villegas, Juan Ignacio Peña, Juan Varela Graffigna y Giuliano Riccobelli, quienes fueron muy aplaudidos por el público.

Apostando a los jóvenes talentos
Antes de que los hombres y mujeres de rojo hicieran su interpretación, cuatro pianistas ofrecieron una selección musical en conmemoración del centenario del fallecimiento de Claude Debussy (1862-1918). El primero en salir a escena fue Walter Vilches, un adolescente oriundo de Caucete que es patrocinado por el Club Social para estudiar piano con la profesora Ana Inés Aguirre por sus destacadas condiciones musicales. A continuación actuó Jorge Rodríguez D´Anna, quien interpretó obras de Claude Debussy. Lizell Claros Arandia tocó piezas de Debussy, Piazzolla y Roncal y el cierre de la primera parte estuvo a cargo de Cristian José Peralta, quien interpretó obras de Debussy y Tauriello.

El proyecto cultural “Brindis con el arte” nació en el año 2001 con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro social y artístico, además de favorecer la inserción del Club Social en la comunidad. Desde sus inicios, es coordinado por el magíster Carlos Florit Servetti y la profesora Ana Inés Aguirre. 

            

GALERIA MULTIMEDIA
La Tecla de Papel: El ensamble de pianistas “La Tecla Feliz” interpretó los temas más conocidos de la serie La Casa de Papel y otros clásicos para piano.
La Tecla de Papel: Rocío Gómez e Ignacio Rivera.
La Tecla de Papel: Nora Leotta y Walter Garrotti.
La Tecla de Papel: Antonio Muñoz, Samantha Westphal y Andrea Herrera.
La Tecla de Papel: Walter Vilches fue uno de los jóvenes pianistas que se destacó en la primera parte del concierto.
La Tecla de Papel: Evelyn Jurado y Federico Castillo.
La Tecla de Papel: Jorge Fuentes y María Isabel García.
La Tecla de Papel: Jorge Fuentes y Leonel Romeu.
La Tecla de Papel: Rita Pisula, Juan Luis Romero y Gail Berzenkovich.
La Tecla de Papel: Agustín Gómez, Guido Romero, Rafael Sarmiento, el presidente del Club Social, Tristán Yanzón, y Emilio Graffigna.
La Tecla de Papel: Ana Inés Aguirre, Marcela Zegaib y Carlos Florit.
La Tecla de Papel: Los mamelucos rojos y las máscaras de Dalí fueron la clave para caracterizar a los personajes de la famosa serie.
La Tecla de Papel: Los mamelucos rojos y las máscaras de Dalí fueron la clave para caracterizar a los personajes de la famosa serie.