Ruid al Sud: encuentro de las artes

En 2014, el proyecto impulsado por un grupo de jóvenes sanjuaninos y de otros países se convirtió en una realidad después de mucho esfuerzo. Y este año, el incremento en la participación de artistas y de público en general mostró la consolidación del encuentro, que reúne a diferentes expresiones artísticas de los lugares más diversos.

Con sede en San Juan, el festival Ruid al Sud es organizado por jóvenes profesionales de tres países (Argentina, Italia y Serbia). La finalidad de este encuentro es impulsar la fusión de la literatura, la danza, las artes visuales, la filosofía, el teatro y el diseño, y propiciar el diálogo intercultural a través de actividades de formación académica, investigación, creación, producción y promoción.

Con el objeto de extender la propuesta a otros idiomas y culturas, el festival convoca a  artistas e investigadores internacionales provenientes de Serbia, Italia, Indonesia, Senegal, Ecuador, Venezuela, Chile y Argentina, entre los que se encuentran alumnos y profesores de la provincia de San Juan.

En esta oportunidad, el festival incluyó espectáculos a cargo de artistas nacionales e internacionales y workshops y capacitaciones en el Museo Tornambé, la Escuela de Música, el Auditorio Juan Victoria y el Centro Cultural Estación San Martín.

GALERIA MULTIMEDIA
Ruid al Sud: José Domingo Petracchini y su esposa Marisa Palacios.
Ruid al Sud: Mario Zaguirre, Adriana Fernández y Carlos Florit.
Ruid al Sud: Tomás Durán, Ana Videla y Ana Anglada.
Ruid al Sud: Ana María Zibarelli, Elsa Frau, Ricardo Rossi e Itatí Peinado.
Ruid al Sud: La comisión organizadora del festival está integrada por Dorotea Vejnovic, Mariano Paternoster, Aníbal Peña, Gabriela Mini, Ana Videla, Daniela Ortiz y Emilio Carrizo.
Ruid al Sud: El Coro Vocacional de la UNSJ, dirigido por José Domingo Petracchini, fue uno de los grupos que actuó en la apertura del festival, en el Edificio Central de la universidad.