De paseo por San Juan

Desde shows de títeres y musicales para los chicos hasta espectáculos de tango y degustaciones para los mayores, las vacaciones de invierno ofrecen una amplia gama de opciones para disfrutar en la provincia.

Entre las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, se destacaron algunas que ya se han convertido en un clásico de la temporada invernal: el tradicional espectáculo Música Clásica y Tango en Ischigualasto; música en el Parque de Mayo; títeres; muestras; talleres, ciclos de cine; actividades en los museos; degustaciones y shows musicales en las bodegas de la Ruta del Vino y en El Carrascal.

El ingreso gratuito permitió que cientos de familias disfruten de shows del mejor nivel y que los amantes del deporte aventura cuenten con circuitos programados para entrar en acción.

Uno de los éxitos para los más chicos fue el espectáculo “Magia; Títeres y Música”, en el que el titiritero David Gardiol y el mago Mauricio Álvarez se unieron al músico Agustín López para hacer reír a los niños, con todo su histrionismo, trucos y personajes. El show se realizó en el auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”, que fue colmado por los chicos y sus familias.

 

Nuevas opciones en Casa de Sarmiento

Lugar de visita obligado en el circuito turístico de la Capital, la Casa Natal de Sarmiento renovó su propuesta para estas vacaciones. Con el objetivo de atraer a los viajeros pero también de despertar el interés de los sanjuaninos, el museo histórico preparó novedosas actividades, como actividades lúdicas y didácticas para los más chicos, degustación de vinos locales y recorridos en carros antiguos, partiendo desde la Casa Natal.  

GALERIA MULTIMEDIA
Vacaciones de invierno: Carmen Gerbeno con las nenas Martina y Camila Fraifer y Martha Moreno con Lucía Giménez Díaz en brazos.
Vacaciones de invierno: Sofía Muñoz y Sebastián Mercado junto a Lola, Gonzalo y Teo.
Vacaciones de invierno: Francesca López, Norma Mut, Joaquín y Andreina López, Tomás Hernández, María Martina Echagüe, Andrea Villafañe y Juan Pedre.
Vacaciones de invierno: Ana Carina Peña, Andrea Figueroa, Guillermina Peña, Emanuel Manrique, Agostina Malena Carpio, Victoria Hernández y Victoria Palmas se entretuvieron con los juegos de memoria para armar.
Vacaciones de invierno: Desde La Plata llegaron Ana Taboada, Julieta, Juan José y Sofía Ortelli y Alejandra Ponce.
Vacaciones de invierno: Ana Sánchez junto a Francisco y Celeste Andrea Sánchez, quienes se divirtieron con los juegos didácticos de la Casa de Sarmiento.
Vacaciones de invierno: Karla y Celina Bustos, Gisela Doria, Marcela Bustos y Guadalupe Escañuela llegaron desde Caucete para visitar por primera vez la Casa de Sarmiento.
Vacaciones de invierno: Karla y Celina Bustos, Gisela Doria, Marcela Bustos y Guadalupe Escañuela llegaron desde Caucete para visitar por primera vez la Casa de Sarmiento.
Vacaciones de invierno: Dolores Sánchez llevó a ver la función a Ignacio Conte Grand, Santiago Peñafort, Victoria Conte Grand y Huayra Martínez Don.
Vacaciones de invierno: Los chicos aprovecharon para sacarse fotos con la reina y virreina del Sol, Giselle Fernández y Daniela San Nicolás, que asistieron a la función de títeres en el Museo de Bellas Artes. Junto a ellas aparecen Ana Acosta, Renata Poato, Ludmila y Julieta Agüero y Victoria Ponce.
Vacaciones de invierno: Mauricio Álvarez, David Gardiol y Agustín López presentaron el show “Magia, títeres y música”, que hizo reír a los chicos en el auditorio del Museo Franklin Rawson.