20 de febrero

El 20 de febrero de 1932 Agustín P. Justo asume la presidencia de la República tras triunfar en las elecciones del 8 de noviembre de 1931.

Durante su presidencia se construyen elevadores de granos y se impulsa la explotación petrolera; con la creación de la Reguladora de Granos, la de Industria Lechera y la de Vinos se va recuperando la economía a fines de 1936.

El Presidente, emprende una vasta obra pública; crea la Dirección Nacional de Vialidad y la de Parques Nacionales impulsando redes camineras a lo largo de todo el país y promoviendo el turismo interno. Inaugura las avenidas 9 de Julio y Juan B. Justo, el Obelisco, el subterráneo Retiro-Constitución y aprueba el proyecto de la avenida General Paz. Hace demoler un sector de la Casa de Gobierno en la actual calle Hipólito Yrigoyen.

 

El Congreso aprueba leyes de Indemnización por Despedido, Vacaciones Pagas y Descanso del Sábado por la tarde (Sábado Inglés) y establece el régimen de Propiedad Intelectual. Llevando a cabo una intensa acción diplomática, Justo visita a su par de Brasil, Getulio Vargas, quien más tarde llega a nuestro país.

GALERIA MULTIMEDIA