Testigos silenciosos de la ciudad

Mirar desde otra perspectiva a las esculturas de la ciudad fue la idea que dio origen al nuevo trabajo de Jamile Apara. “Testigos silenciosos” es el título de la muestra inaugurada en la Espacio de Arte de la Sociedad Israelita, en donde la artista expuso las obras basadas en  estatuas y monumentos representativos de San Juan.

Las esculturas de la Plaza 25 de Mayo, Plaza Aberastain, Plaza de Concepción y las que se encuentran en el exterior de la Catedral, fueron plasmadas en la pintura a través de la técnica de “Particionismo”, un género de pintura al óleo que fue inscripto por la propia Apara en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Como curadora de la exposición, Laura Valenzuela destacó el “valioso aporte” de Jamile por “proponer una nueva mirada de las esculturas, que son testigos silenciosos, desde un planteo dibujístico” y aseguró que “su mensaje también apunta a que nosotros dejemos de ser testigos silenciosos de lo que nos ocurre y nos animemos a hacer conocer la gran riqueza cultural que tenemos”.

Jamile Apara es egresada del Profesorado en Artes Plásticas de la Facultad de Filosofía de la UNSJ. Además de desempeñarse como docente en los distintos niveles, ha desarrollado una amplia actividad plástica en la provincia y en el país.


     

GALERIA MULTIMEDIA
Testigos silenciosos de la ciudad: La curadora de la exposición, Laura Valenzuela, destacó la originalidad de las obras de Jamile Apara, durante la inauguración en la Sociedad Israelita.
Testigos silenciosos de la ciudad: Romina Russo, Denise Torres y Bárbara Tello frente al óleo “Soldado”.
Testigos silenciosos de la ciudad: Williams Riveros, Rosa Escobar y Juan Eduardo Basso.
Testigos silenciosos de la ciudad: Mario Pérez y su hija Rocío observan la obra “Esclavo”.
Testigos silenciosos de la ciudad: Edgar Lucero, Alicia Lecce de Ratner y Fanny Escolar de Siere.
Testigos silenciosos de la ciudad: La curadora de la muestra, Laura Valenzuela, y la expositora Jamile Apara junto a la obra “Mateo”.