Entrega de premios de Argoliva

La semana dedicada a la promoción de la olivicultura coronó la participación de productores nacionales e internacionales con el premio a aceites de Argentina, España, Uruguay y Portugal. La cena y entrega de premios incluyó una degustación y cata guiada.

En su sexta edición, el concurso olivícola organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan se caracterizó por un gran despliegue y la participación de un importante número de empresas nacionales e internacionales. La noche más esperada para los productores que presentaron sus aceites fue la entrega de premios en el salón Le Parc, que contó con la presencia de representantes de las distintas provincias y países y autoridades de la provincia.

Con 8 premios, San Juan le dio a Argentina la mayor cantidad de galardones, junto con Mendoza (2) y La Rioja (1); en segundo lugar quedó España, con 7 medallas; en tercer puesto estuvo Uruguay, con 5 premios; y en el cuarto lugar Portugal, con 4.

Los aceites sanjuaninos que ganaron el primer premio fueron Trilogía Suave, en la categoría Frutados Maduros Dulces, y Oliovita de Sol Frut, en Frutados Verdes Ligeros. La entrega de premios del concurso estuvo encabezada por el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la presidenta de la Cámara Olivícola de San Juan, Analía Mingorance; el gobernador Sergio Uñac; el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea; y las jefas del Panel de Cata, Susana Mattar y Adriana Turcato.

Las evaluaciones sensoriales estuvieron a cargo del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, que trabajó durante la semana previa para calificar a los aceites participantes. En total, fueron recibidas 80 muestras que compitieron en las categorías “Industrial” y “Pequeñas Producciones”, que a su vez incluyen las subcategorías Suaves, Medios e Intensos provenientes de diversas provincias y países.

En esta edición se destacó también la visita del programa “Cocineros Argentinos” de Guillermo Calabrese, que se emitió por la Televisión Pública para todo el país desde la Plaza Seca del Centro Cívico. Asimismo hubo clases de cocina, degustaciones y el gran cierre con la Expo de Argoliva, con patio de comidas, shows artísticos y espacio para chicos en la Plaza Seca del Centro Cívico y abierto a todo público.



                   

GALERIA MULTIMEDIA
Entrega de premios de Argoliva: Gloria Lamberto de Castellano y Juan Pablo Castellano, de la empresa sanjuanina Trilogía, recibieron el primer premio en la categoría Frutados Maduros Dulces.
Entrega de premios de Argoliva: Leonardo Perris, de Sol Frut, fue uno de los productores sanjuaninos distinguidos en el certamen.
Entrega de premios de Argoliva: Gustavo Vargas y Daniela Camporro, de la Escuela Borja Blázquez, obtuvieron el tercer puesto en el concurso de cocina “El uso del aceite de oliva en tu familia”, con el plato “Entraña al estilo de San Juan”.
Entrega de premios de Argoliva: Sentadas, Celia Quiroz y Andrea Sagua. De pie, Cecilia Romero y Gabriela Manrique.
Entrega de premios de Argoliva: Sentadas, Ana María Lillo, Eliana Olmos, Mariela Santiago y Florencia Márquez. De pie, Juan Pablo Berenguer, Carlos Gallardo, Javier Oche, Milagro Amarfil y Gema Sánchez.
Entrega de premios de Argoliva: Sentados, María Martha Díaz Vera, Mariela Conte Grand y Guillermo Perramón. De pie, María Soledad Méndez y Carolina Marino.
Entrega de premios de Argoliva: Norma Corvalán, Carlos Prieto y Martín Fonzo, de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.
Entrega de premios de Argoliva: Cristina Bosque, Fernando Verón y Leonardo Moral, el ingeniero asesor de la empresa uruguaya La Repisada S.A. que fue galardonada en el concurso.
Entrega de premios de Argoliva: Belio Zamarbide, Elida Hidalgo, Ricardo Basualdo (h), Ricardo Basualdo y Héctor Clevers.
Entrega de premios de Argoliva: Cristian Sidasmed, Alejandro Bórbore, Fabián Famar y Pablo Agüero.
Entrega de premios de Argoliva:Rubén Aguilar, Jorge Sastre, Jorge Turcato, Ángel Leotta, José “Catuco” Molina y Marcos Zapata.
Entrega de premios de Argoliva: José Borrás, Leonardo Gioja, Héctor Pérez, Mario Tello y Pedro Mallea.
Entrega de premios de Argoliva: Martín Mallea, Roberto Juárez, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y Marcelo Ureta.
Entrega de premios de Argoliva: Eduardo D´Anna, Fabio Aballay, Emilio Carvajal y Juan Pablo Dara.
Entrega de premios de Argoliva: Raúl Tello, Daniela Castro, Marcelo Fretes y Juan Quijano.
Entrega de premios de Argoliva: Fabián Ejarque, Ariel Lucero, Juan Flores y el intendente de la Capital, Franco Aranda.
Entrega de premios de Argoliva: Claudia González, Adriana Vargas Carrera y Alejandra Bueno.
Entrega de premios de Argoliva: Verónica Ducloux, Enrique Delaporte y Luis Martínez participaron de la cata guiada.
Entrega de premios de Argoliva: Previamente a la entrega de premios, los presentes participaron de una cata guiada de aceites. Mauricio Tereszko, Silvio Guevara y Marita Guzmán, en plena degustación.
Entrega de premios de Argoliva: La entrega de premios del concurso estuvo encabezada por el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, la presidenta de la Cámara Olivícola de San Juan, Analía Mingorance, el gobernador Sergio Uñac, el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, y las jefas del Panel de Cata, Susana Mattar y Adriana