25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo

El ballet dirigido por Gerardo Lecich celebró sus Bodas de Plata con un espectáculo de tango y folclore en el Teatro Municipal. El público llenó la sala y ovacionó al cuerpo de baile municipal.

Las butacas del Teatro Municipal no fueron suficientes para la cantidad de personas que el fin de semana pasado se reunió para participar del gran festejo del Ballet San Juan Nuestro Tiempo. El cuerpo de baile municipal cumplió sus Bodas de Plata y decidió celebrar junto al público que siguió su evolución durante todos estos años. El tango y el folclore fueron las danzas elegidas para mostrar el virtuosismo de los 22 bailarines que actualmente integran el grupo estable.

Personalidades del arte y la cultura local, además de autoridades municipales, fueron parte del gran festejo, que comenzó con una imponente presentación. A continuación siguió una primera parte de folclore, que contó con la actuación especial del Dúo Mixtura, integrado por Pierina Ciallella y Marcelo Bartolomé. La variedad de coreografías, los colores del vestuario y la elegancia de los bailarines despertaron espontáneamente los aplausos en cada uno de los números.

Más tarde llegó el momento del tango, que comenzó con la presentación del Esteban Calderón Trío, integrado por el bandoneonista junto a Alfredo Agusto y Laura Vicentela. Una brillante interpretación de temas de Piazzolla cautivó al público, que se dispuso a disfrutar de las coreografías que llegaron al ritmo del 2x4. Gerardo Lecich Abraham, hijo del director del ballet y la bailarina Mariam Abraham, hizo notar su talento en los distintos tipos de danzas y se llevó fuertes aplausos de la gente. El broche de oro fue la presentación de Mariam y Gerardo, que se lucieron sobre el escenario con un show de tango de primer nivel.

El espectáculo también sirvió para colaborar con REMAR ya que la entrada consistió en alimentos no perecederos para los jóvenes de este centro de rehabilitación.

 

Un grupo que hizo historia

El Ballet San Juan Nuestro Tiempo fue creado en 1991 por el arquitecto Gerardo Lecich. Está compuesto por bailarines salidos de los talleres de folklore y tango del Ballet, en los que se capacitan cerca de 100 alumnos. En estos 25 años, el grupo realizó más de 100 viajes por la Argentina, tuvo 130 actuaciones en el exterior y representó al país en 17 giras por Chile, 3 giras por Bolivia, 2 por Italia, 2 por Siria y 1 gira por España. Actuó con más de 90 artistas internacionales y nacionales, profesionales de la danza, el canto, el teatro, la música, de la poesía, el deporte. En 2010 se presentó en los Festejos del Bicentenario de la Patria en Buenos Aires y una foto suya fue elegida para ilustrar el evento a nivel mundial. El elenco completo o sus parejas han participado y ganado concursos nacionales de danza.

Sus shows incluyen danzas argentinas de todas las regiones y épocas patrias, apoyadas en una fuerte formación de técnica académica y teatro. En sus cuadros argumentales, el vestuario, la coreografía, la escena teatral, la música y los recursos técnicos se unen para contar una historia para el rescate testimonial, la recreación temática y la identificación con lo argentino.

                

GALERIA MULTIMEDIA
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: En los camarines se preparaban para salir al escenario Gerardo Lecich, Carolina Cuello, Isabel Barcelona, Danila Foroni, Melina Sosa, Rocío Lucero, Mariam Abraham, Luciana Más, Silvana Meneses, Nancy Domínguez y Johana Villarroel.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Myriam Robles y Eduardo Reartes.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Jorge Boggino y María Inés Lecich, hermana de Gerardo.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Jorge Boggino y María Inés Lecich, hermana de Gerardo.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Marisa Tejada y Marta Moreno.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Silvia Vicentela y Julio Coll.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Luis Pelegrina y Alicia Ambi.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Victoria Aguilera y Luciana Cricco.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: José Luis y Gladys Correa.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Natalia Reinoso, Alfredo Agusto, Jésica González, Esteban Calderón y Laura Vicentela junto a Pedro Calderón.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Carmen Reinoso y Fabiana Elizondo.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Analía Más junto a Agustín Gentile y Florencia Martínez.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Norma García y Rafael Moreno.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: María José Martín y Javier Ruiz llevaron su donación para REMAR.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Gerardo Lecich Abraham, hijo de Mariam Abraham y el director del ballet, fue uno de los bailarines más aplaudidos de la noche.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: Sobre el final del espectáculo, Mariam Abraham y Gerardo Lecich se lucieron bailando tango.
25 años del Ballet San Juan Nuestro Tiempo: En su 25º aniversario, el ballet dirigido por Gerardo Lecich fue ovacionado por una sala llena.