Reconocieron a arquitectos por la "obra construida 2015"

El Colegio de Arquitectos de San Juan, en conjunto con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), otorgó un reconocimiento al trabajo de diferentes estudios de arquitectura de San Juan.

Ambas instituciones convocaron a los matriculados de la provincia para participar del certamen “Obra construida 2015”, pensado como una “instancia de estímulo, debate y reconocimiento para los arquitectos y una oportunidad para la difusión de los logros e innovaciones obtenidas en distintos campos de la actuación profesional”.
El concurso se organizó en diversas categorías y los trabajos que obtuvieron el primer premio en cada una de ellas podrán participar de la instancia nacional FADEA.

Según informaron desde el CASJ, los objetivos de esta convocatoria son: premiar los trabajos que, por su calidad, se consideren un aporte al desarrollo de la profesión en todos sus aspectos; incentivar y prestigiar la labor de los arquitectos matriculados en el Colegio de Arquitectos de San Juan; dar a conocer los trabajos premiados por los medios de difusión del Colegio de Arquitectos de San Juan y participar con el primer premio de cada categoría del Premio Nacional FADEA.

Los ganadores

1° CATEGORÍA: Vivienda individual con límites medianeros.

lPrimer Premio: Obra: ¨Casa del árbol¨ del Estudio – Arq. Fabián Vallvé & Arquitectos Asociados. Colaboradores: arquitectos Bertha Ratner, Ariel Azcurra, Gabriela Guardia, Emilia Hagman, Octavio Potenzoni e Ignacio Rodríguez.

lSegundo Premio: Obra: ¨Vivienda Palmeras¨ del Estudio Muñoz Daract – Gargantini, arquitectos & asociados.

2° CATEGORÍA: Vivienda individual aislada.

lPrimer Premio: Obra: ¨Casa Viva¨ del Arq. Héctor Muñoz Daract. Colaboradora: Arq. Alejandra Gargantini.

lSegundo Premio: Obra: ¨Casa Costa del Lago¨ del Arq. Alfredo Zunino Suárez. Colaboradores: arquitectas Laura Macías y Carlota Potenzoni.

3° CATEGORÍA: Vivienda multifamiliar o conjunto
habitacional de baja densidad (hasta cuatro niveles).

lPrimer Premio: Obra: ¨Urbano I¨ de la arquitecta Gabriela Berisso. Colaboradora: Arq. María Laura Cocinero.

lSegundo Premio: Obra: ¨Edificio Catamarca¨ del Estudio – Arq. Fabián Vallvé & Arquitectos Asociados.

4° CATEGORÍA: Vivienda multifamiliar o conjunto
habitacional de alta densidad (más de cuatro niveles).

lPrimer Premio: Obra: ¨Edificio Córdoba¨ del
Estudio – Arq. Fabián Vallvé & Arquitectos Asociados.

6° CATEGORÍA: Edificios no residenciales: comerciales y de arquitectura efímera.

1° Sub Categoría: Edificios no residenciales: Comercial Urbana.

lPrimer Premio: Obra: ¨Hotel Del Bono Park¨ del Estudio – Arq. Fabián Vallvé & Arquitectos Asociados.

2° Sub Categoría: Edificios no residenciales: Arquitectura Comercial Rural.

lPrimer Premio: Obra: ¨Pampas del Cura – pueblo
termal¨ del Arq. Héctor Muñoz Daract.
Colaboradora: Arq. Alejandra Gargantini.



     

 

 

GALERIA MULTIMEDIA
Colegio de Arquitectos: El equipo del Estudio Vallvé & Arquitectos Asociados obtuvo el 1° Premio de la categoría “Vivienda individual con límites medianeros” con la obra la “Casa del árbol”. En la foto, Ariel Azcurra, José Elizondo, Mario Flumiani, la presidenta del Colegio de Arquitectos, Norma Merino, y Fabián Vallvé.
Colegio de Arquitectos: Mario Flumiani, Norma Merino y José Elizondo entregaron el 2° Premio de la categoría “Vivienda individual con límites medianeros” al arquitecto Héctor Muñoz Daract por la obra “Vivienda Palmeras”, realizada por el Estudio Muñoz Daract y Alejandra Gargantini.
Colegio de Arquitectos: Jorge Cocinero y Norma Merino junto a Alfredo Zunino, Laura Macías y Carlota Potenzoni, del Estudio Alfredo Zunino y Asociados, ganadores del 2° Premio en la categoría “Vivienda individual aislada” por la obra “Casa Costa Del Lago”.
Colegio de Arquitectos: José Elizondo, Mario Flumiani y Norma Merino junto a los miembros del Estudio Vallvé & Arquitectos Asociados, Fabián Vallvé, Ariel Azcurra, Bertha Ratner, Gabriela Guardia, Emilia Hagman y Octavio Potenzoni, ganadores del 2º Premio de la categoría “Vivienda multifamiliar o conjunto habitacional de baja densidad (hasta cuatro niveles)” con la obra “Edificio Catamarca”.
Colegio de Arquitectos: Las arquitectas Gabriela Berisso y María Laura Cocinero obtuvieron el primer premio en la 3º categoría con la obra “Urbano I”.
Colegio de Arquitectos: Los ganadores de los diferentes premios fueron reconocidos por las autoridades del Colegio de Arquitectos de San Juan, en la sede de la institución.