Entregaron cuatro Gran Oro en la Cata de Vinos

En el cierre de la Cata de Vinos 2016 fueron galardonadas 51 bodegas y cuatro vinos fueron distinguidos con el Gran Oro.

En su XXVIII edición, la Cata de Vinos San Juan 2016 tuvo su noche de cierre en el restaurante Renatto, donde para destacar la calidad de los vinos de la provincia y de otros puntos del país, fue organizada la cena de gala y ceremonia de premiación.

Esta vez, 51 bodegas fueron reconocidas y cuatro vinos se llevaron el Gran Oro, la máxima distinción de este concurso nacional. Como todos los años, el certamen fue organizado por el Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan, con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Los cuatro ganadores del Gran Oro fueron Bodegas y Viñedos Casa Montes, por su vino Fuego Negro Blend Cabernet Franc y Malbec 2015 (enólogos Pedro Pelegrina, Teresa Sánchez y Matías Blanco); Bodegas Bórbore, por su vino Aya Malbec 2014 de guarda (enólogo Ricardo Abel Chicone) y Fe.Co.Vit.A COOP. LTDA, que fue galardonada por partida doble por sus vinos Estancia Mendoza Sauvignon Blanc 2015 y su espumante Canciller Extra Brut Chardonnay Chenin 2016 (enólogos Claudio Bontorno, Manuel Pavón, Luis Martínez, Cristian Ríos, Nicolás Ferreyra y Milenko Stusek). Los Gran Oro fueron precedidos por una performance a cargo de Eugenio Romero y Federico Carrizo, en el acompañamiento musical, y Flavia Domínguez, caracterizada como la “Cepa Madre”, que dio inicio a la entrega del premio mayor.  

Por otro lado, la Bodega Hagmann SRL se hizo acreedora del Premio Juan Graffigna a la Innovación Tecnológica, que no solo reconoce la inversión aplicada a la industria sino también el pensamiento de desarrollo.

Para dar comienzo a la ceremonia de entrega de premios, habló el presidente del Consejo Profesional de Enólogos, Marcelo Ureta, quien realizó importantes anuncios para el sector como la adjudicación de recursos del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) a la Cámara Vitivinícola de San Juan y el Consejo Profesional de Enólogos para la compra de equipamiento para un laboratorio enológico de última generación. También dirigieron la palabra el licenciado en Enología Juan Arizu, gerente técnico de Fe.Co.Vit.A; y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

En la cena estuvieron presentes representantes de la Federación y la Asociación de Viñateros, la Cámara Vitícola, la Cámara Vitivinícola, la Cámara de Bodegueros, la Cámara de Comercio Exterior, la Federación Económica, la Unión Industrial, el INTA, y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 


                

GALERIA MULTIMEDIA
Cata de Vinos 2016: María de los Ángeles Gómez Fuentealba y su esposo, el diputado provincial Leonardo Gioja, Daniela Amín, Ariel Lucero, María Fernanda Segovia, el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Marcelo Alós, Mariana Ormeño y Javier García.
Cata de Vinos 2016: Fe.Co.Vit.A fue reconocida con dos premios Gran Oro por sus vinos Estancia Mendoza Sauvignon Blanc 2015 y su espumante Canciller Extra Brut Chardonnay Chenin 2016. De pie, Manuel Pavón, Jorge Cheruse, Juan Arizu y Nicolás Ferrerya. Sentados, David Gargantini, Cristian Pozzobón, Milenko Stusek y Pablo Sánchez.
Cata de Vinos 2016: Horacio y Fernando Verón, de la fábrica de aceto balsámico Nuestro Tiempo, junto a Valeria Diumenjo, Fernando Verón, Fabián Cardozo, Carolina y Valeria Latino, Javier Oribe y Mauricio Colomé, representantes de Bodegas y Viñedos Casa Montes, que recibieron el Gran Oro por el vino Fuego Negro Blend Cabernet Franc y Malbec 2015
Cata de Vinos 2016: Horacio y Fernando Verón, de la fábrica de aceto balsámico Nuestro Tiempo, junto a Valeria Diumenjo, Fernando Verón, Fabián Cardozo, Carolina y Valeria Latino, Javier Oribe y Mauricio Colomé, representantes de Bodegas y Viñedos Casa Montes, que recibieron el Gran Oro por el vino Fuego Negro Blend Cabernet Franc y Malbec 2015
Cata de Vinos 2016: Celia Illanes, Pablo Paz, Elizabeth Pérez, Julio Rosales, Celia Díaz y Hugo Carmona.
Cata de Vinos 2016: Rafael Pérez Romero, Adriana Herrera, María Belén Navas, Guillermo Corradi, Patricia García, Fernando Navas y María Lourdes Navas García presentaron los vinos Verbo.
Cata de Vinos 2016: César Puleri y Cecilia Rivera junto a Javier García y su esposa Mariana Ormeño.
Cata de Vinos 2016: De pie, Carolina Fernández, Bruno Ferreri, Abel Chiconi y Victoria Mercado. Sentados, Néstor Espín, Daniela Berzenkovich, Aída Pulenta de Berzenkovich y Juliana Espín asistieron en representación de Bodegas Bórbore, que obtuvo el premio Gran Oro por su vino Aya Malbec 2014 de guarda.
Cata de Vinos 2016: Juan Janavel y Beatriz Olivares, de la Federación Económica de San Juan, junto a José “Catuco” Molina, de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan y Francisco Meló, presidente de la Federación Económica de San Juan.
Cata de Vinos 2016: Ariel Giménez y Gustavo Chavez, de la Cámara de Turismo de San Juan, junto a los representantes de la Cámara de Comercio Exterior, Alberto Cassab y Amelia Aciar y los miembros de la Unión Industrial, Javier Mesquida y Hugo Goransky.
Cata de Vinos 2016: Celia Quiroz, Jorge Fernando Rivera, María José Nacif y Marta Godoy de Nacif.
Cata de Vinos 2016: Gabriela Arrabal de Varela, Adrián Varela, Emilio López, Stella Correa, Silvina López y Cristian Romero, de la Cámara Vitivinícola.
Cata de Vinos 2016: Juana Vargas y Hugo Farías junto a los representantes de Santa Sylvia, Daniel Ekkert y Atilio Rodríguez.
Cata de Vinos 2016: Pía y Mirko Cokljat, Maximiliano Palacios y Fernanda Amarfil, de bodega La Ponderosa.
Cata de Vinos 2016: Mónica Lunardi, Juan Bautista Pérez Ridao, Graciela Montilla y Antonio Cokljat, de La Ponderosa.
Cata de Vinos 2016: Silvia Roldán, Mario Pereyra, Amalia Agliozzo, Fabricio Ferrandiz, Sergio Contreras y Lucas Pérez, de Bodegas La Guarda.
Cata de Vinos 2016: La mesa de autoridades estuvo integrada por el presidente del Consejo de Enólogos, Marcelo Ureta, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia, Rubén Uñac, su esposa Claudia Barceló, la licenciada en Enología, María Gragnon y su esposo, el vicepresidente del Centro de Enólogos, Pedro Pelegrina.
Cata de Vinos 2016: Bodegas y Viñedos Casa Montes, Bodegas Bórbore y Fe.Co.Vit.A COOP. LTDA fueron las bodegas que se llevaron el Gran Oro, el máximo galardón del concurso.