70 años de Nilda Delgado

En su cumpleaños número 70, la locutora Nilda Delgado fue agasajada con una fiesta sorpresa a la que asistió un numeroso grupo de familiares, amigos y colegas. La cena se realizó en los jardines de la Unión Vecinal del Barrio 25 de Mayo y la noche transcurrió entre aplausos, música, fuegos artificiales y mucha emoción.

Sin saber nada del gran festejo que había organizado su hijo Maximiliano Páez Delgado, Nilda llegó al salón con el pretexto de otra salida y encontró a sus seres queridos reunidos para agasajarla. La canción “Honrar la vida” sonó mientras la cumpleañera saludaba a cada persona que asistió para compartir este momento especial.

Allí estaban sus nietos, Lautaro (5) y Máximo (3), su hermano Daniel, familiares de San Juan y otros que llegaron desde Córdoba y Mendoza para la ocasión. También se hicieron presentes locutores, periodistas, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y amigos del Partido Bloquista.

Durante la noche actuó Alejandro Segovia y se proyectó un video con imágenes de la vida de la locutora, con recuerdos de sus viajes por el mundo, sus trabajos más destacados y su contacto con figuras nacionales e internacionales. El servicio de catering estuvo a cargo de El Banquete, de Alberto Gómez y la decoración fue realizada por Carolina Suárez.

 

Un símbolo de la radio

Con una voz inconfundible y capacidad para adaptarse a todo tipo de formatos, Nilda Delgado se convirtió en una de las figuras en la época de oro de la radio y hoy es una de las locutoras más reconocidas de la provincia. Tuvo su primera aparición en Radio Sarmiento y a lo largo de su carrera trabajó no solo en emisoras sanjuaninas como Colón sino también en diferentes estaciones del país y del mundo, como AM Stereo en los Ángeles, Universidad, Radio Nihuil, Radio de Cuyo, Radio Libertador y Canal 7 de Neuquén. Se recibió de locutora nacional y también fue docente de la carrera Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

Fue desde movilera hasta conductora de programas que marcaron un estilo, como “Hola, hola mujer”, por el que pasaron diversas personalidades.  A principios de los ´90 trabajó en Cadena 3 junto a Mario Pereyra y Rony Vargas. Más tarde se fue a Estados Unidos y trabajó en ese país durante tres años. A fines de los ´90 se desempeñó como locutora también en España e Italia. Actualmente continúa trabajando en radio, con un espacio en Radio Libre, de Pepe de la Colina.

GALERIA MULTIMEDIA
Nilda Delgado: La cumpleañera estuvo acompañada por su familia. Daniel, hermano de Nilda, con su esposa Roxana y Samuel en brazos, Nilda Delgado, su hijo Maxi Páez, Cecilia Atencia y los nietos de la agasajada, Máximo y Lautaro Páez Delgado.
Nilda Delgado: César Quiroga, Elena de Quiroga, Alejandra y Mariana Quiroga, Nélida Veja y Orlando Ávila.
Nilda Delgado: Elizabeth Carelli, Mirtha Velasco, Dora Cabrega y Liliana Ruiz Díaz.
Nilda Delgado: Negrita Báez, Carlos Arrabal, Carlos Ciro Maturano y Bibi García.
Nilda Delgado: Rolando Sánchez, Chichy Castañeda, Silvia Uliarte, María Páez Díaz de Rizzetto, Carlos Coria, Chabelis Fernández de Coria y Graciela Brioni.
Nilda Delgado: Mónica Beatrice, Mariza Amarfil, Miguel Ángel Carrizo y Zulma Porcel.
Nilda Delgado: Pepe de la Colina y su esposa Elsa Acosta junto a Lidia Gómez Brun.
Nilda Delgado: Verónica Balmaceda, Graciela Santamaría, Alejandro Atencio, Nélida Sánchez y la nena Paulina Atencio.
Nilda Delgado: Natalia y Lautaro Carrizo junto a Mercedes Lescano, Enrique Merenda, Betty Ascurra y Flavia Carrizo.
Nilda Delgado: Al llegar al club acompañada por su hijo Maxi, Nilda fue sorprendida por sus familiares y amigos, mientras de fondo sonaba “Honrar la vida”.