6 de marzo

El 6 de marzo de 1902 se funda el Real Madrid, club con más títulos de la Liga Española de Fútbol. Abocado desde sus inicios a la práctica de fútbol, es junto con el Athletic y el Barcelona uno de los únicos tres equipos en participar de la Primera División de España desde su fundación en 1929.

Los primeros años de vida del club fueron unidos a la figura de Julián Palacios. Fue él quien, en 1900, convocó una junta general para designar los jugadores que formarían el primer equipo del Madrid. Los hermanos Padrós tomaron el relevo poco después. El fútbol empezaba a convertirse en el epicentro de muchas tertulias y el número de asociados se incrementaba a pasos agigantados. La constitución como sociedad se produjo el 6 de marzo de 1902, con una directiva presidida por Juan Padrós.
Aquellos soñadores directivos propusieron al alcalde de Madrid, Alberto Aguilera, la constitución de un primer torneo de fútbol. Una primera competición que se estableció en honor de S.M. el rey Alfonso XIII. Cinco sociedades formalizaron su inscripción para un torneo que terminó acogiendo El Hipódromo. Nacía en esos momentos la Copa de España y la gran seña de identidad del Madrid, el triunfo.
(Fuente: http://www.realmadrid.com)

GALERIA MULTIMEDIA