La Noche de los Museos

En el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson realizó “La Noche de los Museos”. Esta convocatoria es conocida en todo el mundo como una invitación abierta a toda la comunidad para explorar las distintas salas culturales y participar de diferentes actividades. En esta oportunidad,  los asistentes pudieron disfrutar de performances en vivo, música, pintura y dibujo. Además hubo degustaciones de vinos de bodegas sanjuaninas y otros productos regionales.

Este año participaron también otros museos de la provincia. El Centro de Creación y Museo de Artes Visuales Tornambé (UNSJ), Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, Museo de la Historia Urbana, Museo Enzo Manzini y el Instituto de Investigaciones Arqueológicas  y Museo Prof. Mariano Gambier. (FFHA-UNSJ) que se sumaron con stands para exhibir parte de sus proyectos, actividades y colección.

El DJ Pablo Páez musicalizó las salas y en el cierre del evento actuó el grupo de rock “Niños”.

 
     

GALERIA MULTIMEDIA
La Noche de los Museos: Personas de todas las edades recorrieron las muestras y participaron de las actividades programadas en la Noche de los Museos.
La Noche de los Museos: Paulina Slavutzky y Haydeé de Slavutzky se acercaron a degustar el vino de una de las bodegas participantes.
La Noche de los Museos: Sonia Leanza y Carlos Fuentes se detuvieron a observar algunos de los objetos históricos de la muestra “El Cruce de los Andes”.
La Noche de los Museos: María del Carmen Clavel y Viviana Díaz, en la muestra sobre el Cruce.
La Noche de los Museos: La directora del Museo Tornambé, Ana María Zibarelli, en el stand de esa sala junto a Fabiana Zito y Teresa Michieli.
La Noche de los Museos: Manuela Albarracín y Julia Miranda en la muestra de fotos de Susana Matellán