Darío Sztajnszrajber en San Juan

El filósofo, ensayista y presentador de televisión Darío Sztajnszrajber estuvo en San Juan para dar la charla “Pensar al otro: entre el amor y la justicia”. La conferencia se realizó en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán”, organizada por la Fundación OSDE.

“No deja de sorprenderme que tantas personas vengan a una charla de filosofía, un miércoles a las 7 de la tarde… es raro” comenzó diciendo Darío, que hizo uso de su habitual sentido del humor para conquistar al público. El filósofo tomó como punto de partida “el prejuicio que existe sobre la filosofía” para asegurar que en los últimos años se generó un cambio, basado en el mayor interés que despierta este tipo de reflexión. “Tengo una hipótesis sobre esto y creo que tiene nombre y apellido: Canal Encuentro”, expresó, provocando los aplausos del público. “Se mostró una voluntad de gestionar una política cultural y educacional, que es reconocida en toda Latinoamérica”, afirmó sobre el canal en el que conduce “Mentira la verdad”, el programa que fue nominado a los premios Emmy.  

Los sentimientos, la política y las relaciones humanas fueron algunos de los temas que aparecieron durante la charla, en la que el filósofo puso énfasis en el amor y la justicia como claves para “acceder al otro sin violentarlo”.

 



     

GALERIA MULTIMEDIA
Darío Sztajnszrajber: Adolescentes, jóvenes y adultos se reunieron en el Centro de Convenciones para escuchar la charla del filósofo Darío Sztajnszrajber.
Darío Sztajnszrajber: El filósofo que conduce el programa “Mentira la verdad” brindó la charla “Pensar al otro: entre el amor y la justicia”.
Darío Sztajnszrajber: Ingrid Royón, María Inés Peluc, Carolina Magariños, el gerente de OSDE en San Juan, Martín Rodríguez, y Marcelo Victoria.
Darío Sztajnszrajber: Juan Jiménez, Octavio Caballero y María José de la Vega.
Darío Sztajnszrajber: Mario Agüero y Patricia Graffigna.
Darío Sztajnszrajber: Inés Estebes y Eduardo Trifonoff.