El deporte hizo cumbre en San Juan

Personalidades emblemáticas del deporte argentino participaron de la fiesta que vivió la provincia la semana pasada. La Cumbre del Deporte Argentino y el Foro Entrenando Valores reunieron a figuras protagónicas del deporte local, nacional e internacional, en un encuentro destinado a fomentar la actividad física y los valores de la competencia, en articulación con la educación, la salud y la cultura.

La exjugadora y campeona de la Selección Argentina de Hockey Sobre Césped, Luciana Aymar; el exatleta cubano, Javier Sotomayor; el deportista adaptado de Alto Rendimiento, Juan Maggi; el DT de la Selección Argentina de Hockey sobre patines, Darío Giuliani; y el sanjuanino dos veces campeón del mundo, Daniel Martinazzo fueron algunos de los grandes que participaron de la Cumbre para dar un mensaje de esfuerzo, perseverancia y salud a las nuevas generaciones.

El acto de apertura se realizó en el predio de Cepas Sanjuaninas, en donde estuvieron presentes el gobernador, Sergio Uñac; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el presidente del Consejo de Deporte Iberoamericano, Fernando Cáceres; el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Lete Lasa; los periodistas deportivos Gonzalo Bonadeo y Gustavo Kuffner, entre otros invitados especiales.

Mac Allister resaltó la importancia de invertir en deporte para capacitar a escuelas de iniciación deportiva y fortalecer a las instituciones y afirmó que San Juan recibió 36 millones de pesos de la Nación para el  desarrollo de los clubes de barrios. “Esto habla de la federalización del deporte y de la descentralización de las actividades”, aseguró. Por su parte, Uñac se refirió al trabajo que realiza la provincia para vincular al deporte con la salud y la educación. “A cada club deportivo llevamos equipos médicos para apuntar a un desarrollo nutricional y de la salud en general de los chicos” indicó.

Durante los tres días del encuentro, deportistas, estudiantes, entrenadores, profesores, periodistas y fanáticos del deporte asistieron a las diferentes actividades, que incluyeron clínicas, charlas magistrales y demostraciones deportivas, en distintos puntos de la provincia. El cierre de esta segunda edición se realizó en el Estadio Aldo Cantoni y el grupo Choque Urbano realizó un show con vistosas coreografías de baile y un excepcional juego de luces y sonido.



              

GALERIA MULTIMEDIA
El deporte hizo cumbre en San Juan . La campeona de hockey sobre patines Luciana Aymar y el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo fueron algunas de las figuras que participaron del acto de apertura de la Cumbre del Deporte.
El deporte hizo cumbre en San Juan . El gobernador Sergio Uñac; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Lete Lasa; el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino; el intendente de la Capital, Franco Aranda estuvieron en la inauguración del encuentro, en el predio de Cepas Argentinas.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Adrián Martín Vega, el niño con hidrocefalia reconocido internacionalmente por su talento musical, actuó junto a Aire Flamenco y fue felicitado por el gobernador Uñac.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Patricia Olivarez y Lara Brizuela.
El deporte hizo cumbre en San Juan . El intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, y su esposa, la diputada provincial, Cristina López.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Carina Riofrío, Catalina Quintana, Luana y Ariel Bauzá.
El deporte hizo cumbre en San Juan . El intendente de Sarmiento, Mario Martín, y su esposa Myriam Vilaplana.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Mauricio Nozica, Seba Ozdoba, Leticia Rojas y Ricardo Cairoli, del elenco I´mpro, realizaron una performance humorística vinculada al deporte.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Patricia Bazán, Daniela Álvarez, Betty Muñoz y Eliana Grígolo.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Marisol y Belén Martínez junto a las nenas María Luz y María Paz Turcumán.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Juan José Chica y Héctor Pérez.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Gabriela Gil y Andrés Montes.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Cristina y Mariana Masciadri y Ana María Villanueva.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Darío, Gonzalo, Josefina y Ana Bustos.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Carina Lampasona, Laura Narváez, Leticia Alarribera y Virginia Moral.