Principales rutas de San Juan

Unión de territorios

Las distintas zonas de nuestro territorio están unidas entre sí a través de los ejes de comunicación. Este contacto interno y su relación con el exterior son posibles gracias a las rutas. La ruta internacional Nº 150, con destino a la República de Chile, a través del paso cordillerano de Agua Negra.



Nacionales

Entre las rutas nacionales se encuentra la Nº 40, que nos comunica con las provincias del noroeste y sudoeste nacional como La Rioja y Mendoza, además de conectar nuestra capital con el departamento Jáchal.
La ruta Nº 20 une el departamento 25 de Mayo con la capital provincial y la vincula con las provincias de San Luis y Córdoba.
La ruta Nacional 141 comunica San Juan con Chepes, La Rioja.






Provinciales

Entre las rutas provinciales tenemos la Nº 12 que nos conecta con Zonda y Calingasta, esta es la antiguamente conocida como “Camino a Calingasta”. La Nº 113 con Ullum, la Nº 144 a Caucete
También encontramos la ruta número 319 a la localidad de Los Berros (departamento de Sarmiento).
La ruta Nº 412 llega hasta la localidad de Barreal (departamento de Calingasta), a Iglesia, Tocota, Villa Nueva, Tamberías y finalmente se une con la ruta Nº 319 llegando hasta la provincia de Mendoza.
La ruta Nº 436 a Iglesia y la ruta Nº 510 a Valle Fértil, entre otras.


Cuadro de Rutas
La ciudad posee diversos rutas de acceso, desde los distintos puntos del país.
Por el Norte se ingresa por la Ruta Nacional N° 40.
Por el Noroeste, desde Chile, se ingresa por la Ruta Nacional N° 150.
Por el Este a través de la Ruta Nacional N° 141.
Desde el Sur a través de la Ruta Nacional N° 40; y desde el Sureste, por la Ruta Nacional N° 20.


Fuente: www.ruta0.com 
San Juan - Nuestra Tierra. Ediciones Argentinas

GALERIA MULTIMEDIA
La imagen muestra la ruta internacional Nº 150, con destino a la República de Chile, a través del paso cordillerano de Agua Negra.
La imagen muestra la ruta nacional Nº 40
La imagen muestra la Ruta Provincial Nº 12 que conecta Zonda y Calingasta. Antiguamente esta ruta era conocida como "“Camino a Calingasta"
Rutas regionales