Carrera, un francés especialista en cognac

 La historia de esta familia se origina con Don José Carrera, nacido en Lerida, Cataluña, que con 16 años deja su España natal, para embarcarse hacia la Argentina, radicándose en Buenos Aires en el año 1915.
Luego de algunos años de trabajo y de haber adquirido un terreno donde pensaba edificar su casa, decide volver a su tierra en busca de su novia, Rosalía Francés Monje y, ya casados, instalarse definitivamente en nuestro país.

Pero doña Rosalía no pudo soportar el viaje y desde el puerto más cercano retornaron. La familia decidió radicarse en Francia, en el pueblo de Jegun, y es allí donde nacieron sus tres hijos: Luis Antonio, nacido el 18 de febrero de 1925, Germain y Suzanne, ambas radicadas actualmente en Francia.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Luis Antonio, que contaba sólo 14 años, entra en las filas de la resistencia y cumplidos los 18 años, combate en el frente durante dos años.
Finalizada la contienda bélica, vuelve a su pueblo, ya con la idea de viajar y conocer la tierra que había enamorado a su padre.

Zarpa desde Bordeaux el 3 de marzo de 1951, en el barco Formosa y después de hacer escala en Vigo, Casablanca, Dakar, Río de Janeiro y Montevideo arriba a Buenos Aires en junio de ese año.
Se queda un tiempo en Capital Federal, en el hotel de inmigrantes, hasta llegar en 1952 a San Juan.

Los primeros 10 años se dedicó a elaborar coñac, en la destilería de Juan y Pedro Jaquemen. Luego, y siguiendo con su especialidad, elabora uno de los mejores cogñac añejos del país para la firma Otard Dupuy, en el establecimiento de Cinzano, hasta el momento de su retiro.

Luis Carrera se casó en San Juan en 1956, con Rosa Edith Gómez y tuvieron cuatro hijos:
» Rosa Mercedes que es profesora de biología y casada con Juan Hidalgo.
» José Horacio que es comerciante, casado con Marisa Guerra
» Luis Antonio, Ingeniero Electrónico, casado con Liliana Roldán
» Lila Edith que es la menor y está radicada en Mendoza, casada con Federico Ferrer.

En el 2007 el matrimonio Carrera Gómez tenía 3 nietos: Facundo, Alejandro y Ana Belén.

          

GALERIA MULTIMEDIA
Don José Carrera y Rosalía Francés Monje, padres de Luis
El 19 de junio de 1956 contrajo enlace Luis Carrera con Rosa Gómez. En la foto los novios acompañados por sus damas de honor
En esta foto aparecen Suzanne y Germain Carrera, hermanas de Luis, que se quedaron a vivir en Francia
En esta ocasión cumplía 80 años Luis Carrera, y aparece acompañado por toda su familia. Su esposa Rosa Edith Gómez y sus hijos, Rosa Mercedes y Juan Hidalgo, José Horacio y Marisa Guerra, Luis Antonio y Liliana Roldán, Lila Edith y Federico Ferrer y nietos Facundo, Alejandro y Ana Belén