Manzini, herederos de una vocación por el periodismo y la docencia

La historia de esta familia se inició en 1927, con la llegada a la Argentina de Adolfo Manzini, su esposa Olimpia Montanari, que venía embarazada, y su pequeña hija Irma.
La familia Manzini Montanari, oriundos del pueblo de San Antonio de Padúa, en Modena, decidió abandonar su tierra, buscando un porvenir, como lo hicieron tantos italianos al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Adolfo llegó contratado como capataz a la finca de Beretta, en Caucete y estableció la familia en Villa Del Carril. Allí nacieron los otros hijos:
Renato, Enzo, Marta y Arturo.

* * Irma, la primera hija, había nacido el 9 de enero de 1926. Se dedicó a la docencia y estuvo casada con Mario Navas. Tuvieron dos hijos: Mario y Estela Maris Navas.

* * Renato, quien se dedicó al comercio, nació el 2 de mayo de 1927 y se casó con Celestina de Manzini. Con ella tuvo a Adolfo, Miguel, Alberto, Marita, Estela y Mabel Manzini.

* * Marta, quien se dedicó a la docencia y llegó a ser directora de escuela y profesora de geografía. Nació el 2 de mayo de 1933 y se casó con Juan Francisco Crifó, el 24 de setiembre de 1953. De este matrimonio nacieron:
» Mariel, profesora de letras, casada con Miguel Padilla, quienes tienen a Pablo, Sergio y Gianina.
» Jorge, abogado, casado con Roxana Calderón, padres de Wendy, Juan y Jorge.
» Ivanna, licenciada en Geografía, casada con José Todescso, padres de Juan José.
» Alejandro, escribano, casado con Elisa Lucero, padres de Belén y Agustina.
» Lorena, en la carrera de Letras.

* * Arturo, propietario de Acumuladores Manzini, nació el 14 de julio de 1936 y tiene dos hijas: Roxana y Claudia.

* * Enzo nació el 18 de julio de 1928. Cursó estudios en el Seminario Mayor de Córdoba hasta los 18 años, edad en la cual comenzó a trabajar en el Diario “La Acción”.
En 1949 conoció a una jovencita de sólo 13 años, Angelina Giovenco, hija de los inmigrantes sicilianos Giovanni Giovenco y Margarita Sttupia. En el año 1951 contrajo matrimonio con Angelina, con quien tuvo dos hijos: Carlos Esteban y Silvia Beatriz. A partir del año 1956 se desempeñó como Director de Turismo de la Provincia.
En 1959 fundó el Semanario El Viñatero, siendo el más antiguo del país. En los comienzos de los años 60 fue co-fundador del Partido Demócrata Cristiano, siendo su presidente durante varios períodos y representándolo como Diputado Provincial.
Años más tarde fundó el Museo Zonda, el que actualmente lleva el nombre de quien fue su fundador, Enzo Valentín Manzini.

La descendencia de Enzo y Angelina la conforman:
» Carlos Esteban, empresario gráfico, propietario de Revista Reventa, casado con Beatriz Sánchez y padres de:
Enzo Manzini Sánchez, casado con Verónica Palacio y padres de Marianela y Gemma.
Josué Manzini Sánchez
Mayra Manzini Sánchez
Angi Manzini Sánchez
Valeria Morales.

» Silvia Beatriz, abogada, presidenta de AMUPRI y directora del Museo Enzo Valentín Manzini, está casada con el abogado Oscar Adárvez.
Son padres de:

Giovanna Adárvez Manzini, empresaria, casada con Bruno Tornello.

Natalia Adárvez Manzini, modelo reconocida a nivel nacional e internacional, casada con Fernando Mraca y padres de Bautista y Constantino.

Cristian Adárvez Manzini.

Juan Pablo Adárvez Manzini.

GALERIA MULTIMEDIA
El 12 de marzo de 1951, contrajeron enlace Angelina Giovenco y Enzo Valentín Manzini.
La familia Manzini Giovenco: Silvia Beatriz, Carlos Esteban, Angelina y Enzo.
Verano de 2000, fue la última foto tomada a Enzo junto a su esposa Angelina y sus nietos, Enzo, Josué, Maya, Angi, Cristian, Natalia y Giovanna.