Yanzón Varando, unidos desde la infancia


En octubre de 1961 Gladys (Memah) Varando Sarmiento y Jorge Yanzón Bruzzone se casaron. La ceremonia fue oficiada por el padre Irimia, en la Cripta de la Catedral de San Juan.
Los padrinos, por parte de Memah, fueron sus padres: Gladys Sarmiento Albarracín y Alcides Varando Etchegaray, un reconocido odontólogo de esta provincia. Por parte de Jorge, también fueron padrinos sus padres: María Adela Bruzzone y Saul Enrique Yanzón, propietarios de una de las bodegas más importantes de Caucete.
Los testigos de la ceremonia civil fueron, por la novia, Ana Albarracín de Albarracín, Arturo Varando Sarmiento y Chiquita Varando de Fagale. Por el novio testificaron Absalon Yanzón, Bigia Bruzzone de Basañez Zaballa y Carlos Dubós.

Se conocían desde siempre. Los padres eran amigos y compartían reuniones, vacaciones y la vida social del San Juan de aquella época.
Mamah, se enamoró de Jorge con sólo 15 años; él era 5 años mayor que ella, por lo cual era considerado inalcanzable. No lo fue tanto porque el joven se enamoró también. Estuvieron casi 4 años de novios, hasta que el 20 de enero de 1961 se comprometieron con una misa y luego un almuerzo en la casa de la novia.
Las amigas, primas y hermana de Memah organizaron una entretenida despedida de soltera en el Club Social, en la que no faltaron los obsequios y sorpresas.
El casamiento civil se realizó el 5 de octubre de 1961, en la residencia de la familia Yanzón Bruzzone, sobre calle Rivadavia. La novia lució para la ocasión un vestido diseñado y realizado por la reconocida modista María Luisa Lomoris, quien tenía su Maison en Buenos Aires. El vestido era de color champagne, en broderìe suizo.
El día del casamiento religioso la novia lució un vestido confeccionado por Lolita Ramini, en encaje de chantilli francés rebordado con hilos de plata. En la parte baja de la falda llevaba varias capas de tul recogido, lo que hacía que la pollera se notara irregular y voluptuosa. En sus manos, enfundadas en largos guantes, sostenía un ramo de azahares y lilium naturales. El tocado era un casquete armado con las mismas flores de encaje, del que se desprendía una larga cola de tul ilusión.

La pareja tenía programada su luna de miel en Brasil, con pasajes y equipaje de verano. Pero ocurrió una revolución en ese país, por lo que tuvieron que cambiar de destino a último momento y viajaron en un Jeep a Bariloche y luego a Esquel, Cruzaron y llegaron a la costa atlántica, pasaron por Capital Federal y Córdoba hasta San Luis, donde visitaron a Sonia Aberastain, quien estudiaba en esa provincia y a Pedro Lohn que trabajaba en La Toma.
El matrimonio vivió los primeros años en la ciudad de Caucete, donde nació la primera de las tres hijas, luego se trasladaron a Desamparados, a la casa de la que no se volvieron a mudar.
La primera de las hijas es Claudia, Licenciada en Turismo; la segunda es Gabriela, Técnica Radióloga, casada con Hugo Uzair, quienes tienen dos nenas, María Paz y María Candela; y la tercera es Paola, quien vive y trabaja en Mendoza.








             

GALERIA MULTIMEDIA
Memah Varando Sarmiento y Jorge Yanzón Bruzzone al terminar la ceremonia religiosa celebrada en la cripta de la Iglesia Catedral el 5 de octubre de 1961
5 de octubre de 1961. Ceremonia religiosa. Varando Sarmiento y Jorge Yanzón Bruzzone y los padrinos Saul Enrique Yanzón, María Adela Bruzzone, Gladys Sarmiento Albarracin y Alcides Varando Etchegaray, frente al Padre Irimia, quien celebró la boda
Los novios, Memah Varando Sarmiento y Jorge Yanzón Bruzzone, partiendo la torta de bodas. Sentadas al costado: Bicha Rufino de Olguín, Chichí Castañeda de Barrera, Quica Sánchez de Grano Cortínez y Olguita Domínguez de Romero
Año 1956. Jorge Yanzón Bruzzone y Memah Varando Sarmiento en el cumpleaños de Armando González Aubone (Chalet González Aubone) rodeados de sus amigos: Beba Barassi de Moya, Aída Pulenta de Berzenkovich, Tití González, Cármen Arévalo de Del Bono, Yiya Collado de Balanza, Gallego Madrid, Martita Del Bono, Pato Baistrocchi, Beatriz Avendaño, Delisbe Quiroga, Pepe Lloveras, Memah, Jorge, Silvia Medina de Leiva, Héctor Sambrizzi, Arturo Castro, Sentados: Liliana Lloveras, Estela Lloveras, Nancy Rossi, Armando González Aubone sosteniendo a Veronica González Aubone y Mario Castro.
Despedida de soltera de Memah Varando Sarmiento, organizada por sus amigas: Martha Solari, Kenty Lloveras, Ninecha Basañez, Perla Langlois de Del Bono, Chiquita Varando (de Fagale), Mumy Vargas de Basañez, Mabel Sarmiento (de Moya), Susana Camargo de Yanzón, Memah, Ñata de Yanzón, Inés Martinez Colombres, Martha Del Bono, Morita Zaballa (de Palana), Clarita Yanzón, Carlota Sarmiento y Bety Romero de Coll.
Ceremonia Civil: los novios acompañados de su padres y testigos que firmaron actas. En la foto: Lola Ramini, Emma Bruzzone de Yanzón, Gladys Sarmiento de Varando, Chiquita Varando de Fagale, Susana Camargo de Yanzón, Memah Varando Sarmiento, Alcides Varando Etchegaray, Jorge Yanzón Bruzzone, Absalon Yanzón, Cristina Bruzzone (Ochi), Bigia Bruzzone de Basañez y Ana Albarracin de Albarracin
Recepción del civil, en casa de la familia Yanzón. Mario Yanzón, Alberto Yanzón, Chiquita Varando, Yayo Yanzón, Pincho Dubós, Alberto Basañez, Ñata Yanzón, Mumy Vargas de Basañez, Nancy Berardinelli de Dubós y Mabel Yanzón de Madcur
Escalinatas de la casa de Memah Varando Sarmiento. Yayo Yanzón, Yoyó Dubós, Carlos A. Yanzón, Jorge, Chakib Madcur, Alberto Yanzón, Absalón Yanzón y Paco Yanzón
Foto de Memah Varando Sarmiento con 8 meses de edad.
Año 1957. Jorge Yanzón Bruzzone cumpliendo el servicio militar.
María Gabriela y sus hijas María Paz y María Candela
Memah Varando Sarmiento y Jorge Yanzón Bruzzone, con sus tres hijas, Claudia, María Gabriela y Paola.