Lunes, 18 de Enero de 2021      

Vuelta a San Juan 2019. Todas las noticias

En Buenos Aires se presenta la Vuelta a San Juan 2019

La Vuelta a San Juan es el evento deportivo más importante de la Provincia. A lo largo de su desarrollo reúne a más de la mitad de la población en su trazado.

Nació a fines de octubre de 1981 y tuvo su bautismo en los primeros meses del año siguiente para convertirse en “la carrera del pueblo”. Hoy estamos juntos para presentar la 37° edición. La tercera con carácter internacional, dentro de las normas de la Unión Ciclista Internacional, que otorga puntaje 2.1.

La Vuelta a San Juan es la carrera que todos los ciclistas latinoamericanos desean correr y sueñan con ganar. Desde el 2017, la competencia ganó adeptos en el Mundo. Participaron cuatro equipos World Tour, y durante el 2018 lo hicieron siete, y diez escuadras que corrieron el 101º edición de Giro de Italia, convirtiéndose en record para toda América.

Para el 2019, San Juan estará más presente que nunca en el mundo gracias a la Vuelta dado que se firmó un convenio con Eurosport para transmitir la competencia en más de 100 países en 18 idiomas diferentes.

Etapas de la Vuelta a San Juan 2019:

Primera etapa
La primera etapa comenzará en Plaza 25 de Mayo, punto cero de la Provincia, y transitará rumbo a la Difunta Correa, para finalizar en calle Mendoza frente a la empresa Maverick tras 159,1 km. En esta etapa, los ciclistas transitarán Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Rawson y Pocito.

Segunda etapa
La segunda etapa se desarrollará el lunes 28 de enero. Comenzará en Chimbas y recorrerá Rivadavia junto al peri lago de Ullum para finalizar frente al Dique Punta Negra tras 160,2 kilómetros de esfuerzo.

Tercera etapa
La tercera etapa será la contrarreloj individual. Comenzará y finalizará frente a la empresa Maverick, lugar de llegada de la primera etapa. Serán 12 kilómetros a realizarse netamente en el departamento Pocito.

Cuarta etapa
La cuarta etapa será la más larga en cuanto a extensión de kilómetros. Unirá dos departamentos del interior de San Juan cómo son Jáchal y Valle Fértil. Serán 185,8 kilómetros a desarrollarse por la Ruta 150.

Quinta etapa
Con el día de descanso previo, el viernes 1 de febrero, se desarrollará la quinta etapa que comenzará en el departamento San Martín y finalizará en el Alto Colorado. La etapa "Reina" de la competencia transitará por San Martín rumbo Angaco, Albardón, pasará por Ullum para finalizar en el límite de Iglesia.

Sexta etapa
La sexta etapa tendrá un aliciente particular. Comenzará y finalizará en el flamante Circuito Internacional San Juan Villicum ubicado en el departamento Albardón. La competencia viajará hacia Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y retomará por los mismos departamentos para que el sprint final se desarrolle en el impresionante complejo.

Séptima etapa
La última jornada será en el anillo de la Avenida de Circunvalación. Serán 9 giros al circuito para completar los 141,3 kilómetros y darle cierre a la 37ª edición de la Vuelta Internacional a San Juan.


VER TODA LA INFORMACION DE LA VUELTA A SAN JUAN 2019



El 18 de enero de 1943 comienza el levantamiento del ghetto de Varsovia, donde prisioneros judíos comandados por Mordechai Anielewicz, se sublevan, resisten y contraatacan a los nazis.
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario