Campeonato mundial de hockey sobre patines masculino de 1989


El XXIX Campeonato mundial de hockey sobre patines masculino se celebró en San Juan, Argentina, entre el 7 de octubre y el 15 de octubre de 1989. Esta edición del torneo se caracterizó por ser la primera del cronograma actualmente vigente (2011) para esta competencia internacional, en el que se postula que el mismo debe realizarse todos los años impares.
En el torneo participaron las selecciones de 12 países repartidas en la primera ronda en 2 grupos de 6 partícipes cada uno.
La final del campeonato fue disputada por las selecciones de España y Portugal. El partido concluyó con el resultado de dos goles a uno a favor de España (cero a cero resultado, al descanso y mismo resultado al final del tiempo reglamentario), los goles fueron marcados por Avecilla y Rovira para España y Realista para Portugal.
La medalla de Bronce fue para la selección de Italia y Argentina terminó en el quinto lugar después de Chile.

Equipos participantes
De las 12 selecciones nacionales participantes del torneo, 6 fueron de Europa, 4 de América, 1 de África y 1 de Oceanía.

 
(Fuente: Wikipedia)

GALERIA MULTIMEDIA
Equipos Campeonato mundial de hockey sobre patines mascuilino 1989
Clasificación general Campeonato mundial hockey sobre patines masculino 1989
1989 - Fredi en el mundial / Fredi Luz en el mundial de 1989, en San Juan. Él es el jugador de la izquierda y con él aparecen Alejandro Rodríguez y atrás Roberto Roldán. Fue el primer campeonato mundial que se jugó con la modalidad de grupos. La foto fue tomada después del juego en el que Chile eliminó a Argentina. Empataban 2 a 2 y el país trasandino metió un gol cuando faltaban trece segundos para terminar el partido.