Silvio Meglioli



Fue intendente Municipal de Desamparados y fuerte industrial, miembro de la Sociedad Anónima “Bodegas y Viñedos Santa Filomena”.
Meglioli, siendo muy joven se trasladó a Italia, país del que era oriundo, con el propósito de seguir la carrera de Enólogo, incorporándose a la Escuela de Enología Conegiano Vénetto.
La guerra europea le impidió poner término a su carrera, regresando nuevamente al país para dedicarse de lleno a los trabajos agrícolas e industriales al lado de su tío el prestigioso industrial Juan Meglioli, muerto trágicamente.

Además de dirigir el establecimiento industrial mencionado, a la vez desempeñó el cardo de Intendente Municipal, desde el cual ha llevado a la práctica importantes obras públicas como el enripiado de las calles, construcción de sifones y puentes, etc.
Teniendo en cuenta que las máquinas modernas facilitan el arreglo y conservación de las calles y caminos, adquirió una máquina aplanadora con la cual se mantenían en perfecto estado las avenidas del departamento.

Meglioli ocupó, a la vez el cargo de Director Suplente del Blanco Hispano Italo Libanés.

Fuente: Diccionario biográfico sanjuanino, publicado en 1924

GALERIA MULTIMEDIA
Silvio Meglioli, industrial