José Segovia



Nacido en España, fue un prestigioso industrial y considerado como uno de los más destacadas personalidades de la colonia española radicada en la provincia.
Don José Segovia, Pepe, como se lo conocía, actúa en San Juan en todas las esferas industriales y comerciales con el justo y patriótico anhelo de labrarse una posición y contribuir al progreso de la provincia que lo contó entre sus más decididos propulsores.
Propietario de una finca en Angaco Norte, donde aplicó a sus cultivos los más modernos procedimientos alcanzando como fruto a sus esfuerzos, altas recompensas en varios certámenes agrícolas en expuso sus productos.

En la vida pública provincial, José Segovia cooperó eficazmente a la prosperidad del departamento Angaco Norte, donde ocupó en varios períodos los cargos de concejal e intendente municipal, desde donde llevó a la práctica diferentes obras públicas de provecho para la comunidad.

En los círculos sociales, entre los industriales y comerciantes, Segovia gozaba de un estimable y bien conquistado concepto por su reconocida corrección y hombría de bien.

Fuente: Diccionario biográfico sanjuanino, publicado en 1924

GALERIA MULTIMEDIA
José Segovia, industrial, propietario en Angaco Norte.
josé segovia