Club Sportivo Racing de Jáchal

 Club Sportivo Racing de Jáchal, nació el 16 de septiembre de 1920, en un local de calle El Plata (hoy Juan de Echegaray) en San José de Jáchal. Este local era la peluquería de Miguel Campanello, donde se reunió un grupo de personas con la idea de formar una institución deportiva y social. De esta manera, con un acta integrado por once personas, nacía el Club Sportivo Racing de Jáchal.

Su primer presidente fue José María Garramuño y debe su nombre al fanatismo de los reunidos en su fundación, ya que la mayoría veneraba a Racing de Avellaneda.

Por ello, la idea inicial fue darle su nombre y el celeste y blanco como sus colores institucionales, pero al inscribir el naciente club en personería jurídica, les confirmaron la existencia de otro con el mismo nombre y colores, pero en San Juan, y que lo conveniente era buscar otros matices identificatorios. Con el nombre definido, pero sin colores aún, los pioneros fueron al negocio de Jorge Ávila buscando adquirir un juego de camisetas, y el comerciante les ofreció el único que tenía disponible en su stock y este era verde y negro.

Desde ese momento, estos colores fueron adoptados y actualmente son los que identifica al verdinegro jachallero, que hoy cuenta con una de las instituciones más tradicionales del departamento, ubicada en la esquina de General Acha y Florida y con una rica tradición y vida deportiva e institucional.

Ver más artículos sobre fútbol

 


 

GALERIA MULTIMEDIA
Imagen del escudo del Club Sportivo Racing de Jáchal. (Foto facebook)
Imagen del equipo del Club Sportivo Racing de Jáchal del año 2010. (Foto facebook)
Imagen de uno de los equipos del Club Sportivo Racing de Jáchal que nació el 16 de septiembre de 1920