Bruzzone, familia llegada desde Italia

 La familia desciende de Bernardo Bruzzone y su esposa, Luisa Doglia. Él fue director de Banda e Inspector General de Banda del Ejército Argentino. Había nacido en el Piamonte, Italia, en la localidad de Ovada en 1846. En 1875 con su mujer, dos hijos, muebles y enseres, se vinieron a vivir a la Argentina, incorporándose al Ejército como tantos músicos italianos. En Buenos Aires nacieron tres hijas más.

Uno de los hijos, Andrés Tito, que llegara con apenas dos años, ingresó al Ejército para fallecer con apenas cuarenta y siete, con el grado de Coronel. Quedaron sus cuatro hermanas, una italiana y las tres restantes argentinas.

De los hijos de Bernardo y Luisa, sólo dos tuvieron descendencia. Andrés se casó con Lola Salas Sánchez, radicándose en Marquesado y tuvieron dos hijos, Bernardo y Alberto. Luego, tres destinos y en cada uno, una hija, en San Nicolás nació Luisa Elena; en Buenos Aires, María Adela y en Rafaela, Ema.

La otra hija es Luisa Elisa, casada con Eugenio Ottolenghi, un comerciante porteño. El matrimonio tuvo a Mauricio, Carlos, Eugenia, Gina, Raquel, Esther, María Inés, Angélica y Dora.

La familia se desparramó por Buenos Aires, Mar del Plata, Necochea, Trelew, Córdoba, Mendoza y San Juan. Pero también trascendió fronteras y viven en Brasil, Chile, Ecuador, Perú, España, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong.

Fuente: Diario de Cuyo

             

GALERIA MULTIMEDIA
Recorte periodístico de un diario de la época con Andrés Tito Bruzzone y el Grl. Luis María Campos, que fuera ministro de Guerra en la presidencia de Luis Sáenz Peña. Fuente: Diario de Cuyo.
Lola Salas Sánchez de Bruzzone. Fuente: Diario de Cuyo.
Los hermanos Bruzzone Salas y Ottolenghi Bruzzone, que entre otros, la familia rescata los nombres de Ema Bruzzone de Yanzón, María Adela Bruzzone de Yanzón y María Luisa Bruzzone de Basáñez Zavalla. Fuente: Diario de Cuyo.
Bernardo Bruzzone alrededor de 1910. Fuente: Diario de Cuyo.
Fotografía tomada en 1910: Lola Salas Sánchez y Andrés Tito Bruzzone con sus hijos, Bernardo, Alberto y Luisa. Fuente: Diario de Cuyo.
Parada militar en julio de 1909 con el Cnl. Andrés Tito Bruzzone. Fuente: Diario de Cuyo.
Bernardo Bruzzone, Ema Bruzzone de Yanzón, María Adela Bruzzone de Yanzón, Luisa Bruzzone de Basáñez y Alberto Bruzzone. La pequeña es Cristina Bruzzone. La foto fue tomada en 1950. Fuente: Diario de Cuyo.
Vieja fotografía del Crnl. Bernardo Bruzzone, que diera origen a la familia y como tantos músicos italianos, ingresó en el Ejército Argentino alcanzando el grado de Mayor de Banda e Inspector de Bandas Militares, del Ejército Argentino. Fuente: Diario de Cuyo.
José Terzaghi y Paola Yanzón. Fuente: Diario de Cuyo.
Constituyen la séptima generación de Bruzzone: Francisco Yanzón, Candela Uzair, Nicolás Torrent, Teo Imparado, Ignacio Yanzón y Gonzalo Torrent. Fuente: Diario de Cuyo.
María Paz Uzair, Delfina Basáñes, Roco Montagnoli, Guadalupe Taboada, Pablo, Bernardo y Andrés Bruzzone con su esposa, María Fabiana Bertone. Fuente: Diario de Cuyo.
Cecilia Basáñes, Michel Cowdery, Luisa Yanzón, Anita Yanzón de Torrent y su hija, María. Fuente: Diario de Cuyo.
Claudia Yanzón, María Luisa (Bigi) Basáñes, Tristán y Alberto Yanzón. Fuente: Diario de Cuyo.
Daniel Plá, Angélica García Laredo, Magdalena Konopacki de Bruzzone y Jan Cowdery. Fuente: Diario de Cuyo.
Jorge Yanzón y esposa, Gladys (Mema) Varando, Elena (Yuyo) Correa de Basáñez, Iris Bruzzone de Ferratti, Carlos y Andrés Bruzzone e Inés García Laredo de Plá. Fuente: Diario de Cuyo.
Loli Yanzón de Domínguez, Alberto (Tito) Basáñez, Mario Yanzón, María Cristina (Ochy) Bruzzone, Valentina y Margarita Bruzzone. Fuente: Diario de Cuyo.
bruzzone