Rodríguez: una familia de tradición panadera

Dueños de una de las empresas con más antigüedad y reconocimiento en la provincia y en el país: "Panificadora Mauri".

 Más de tres décadas de trayectoria y200 empleados , siete locales entre San Juan y Mendoza yal menos30 premios a la popularidad. Esa es la historia de la familia Rodríguez, dueños de una de las empresas con más antigüedad y reconocimiento en la provincia y en el país: "Panificadora Mauri".

Esta firma nació casi por casualidad. Manuel Rodríguez (62) junto a sus dos hermanos, Antonio (58) y Francisco (56), desde chicos fueron chacareros. En 1970, fue el año en que sus vidas cambiaron radicalmente, afirmó Manuel.

Por esos días, un panadero amigo de los Rodríguez decidió vender parte de su negocio por problemas económicos. Entonces, los tres hermanos adquirieron parte de la panadería y aprendieron un oficio, hasta ese momento, desconocido por ellos. Allí comenzó "Mauri", nombre que recibió por el hijo mayor de Manuel.

El primer local estaba ubicado en Cipolletti y Benavídez, Chimbas. Luego, en el año "74, se trasladaron a una pequeña casa de calle Gral. Acha, Concepción, y desde ahí no pararon de crecer. Hoy esa humilde vivienda desapareció y actualmente es la casa matriz, que ocupa gran parte de la manzana. 

 Al principio, los Rodríguez tenían 6 empleados y poca maquinaria. Pero con los años y la llegada de los hijos, de a poco los hermanos fueron contratando más gente y cada uno se hizo cargo de diferentes áreas: Manuel está al frente de la administración, Antonio tiene a su cargo el taller de reparación y mantenimiento, y Francisco controla la producción.

De losocho hijos que los hermanos tuvieron,cinco trabajan en la empresa: Manuel Alejandro es contador, Mauricio está en la parte mayorista y Analía, es la nutricionista. Ellos son hijos de Manuel. También Alicia, la hija de Antonio.

Sin embargo, el mayor de los hermanos reconoció que el camino para ser una empresa de renombre, no fue fácil.

"La clave del éxito de nuestra empresa está basada en el respeto y en la unión familiar. Ese es el pilar fundamental para que hoy seamos reconocidos como una de las más antiguas y tradicionales firmas de San Juan", señaló Manuel Rodríguez.

Fuente: Diario de Cuyo

     

GALERIA MULTIMEDIA
ANIVERSARIO. Los hermanos Rodríguez cortan la torta en el festejo del décimo aniversario de la casa matriz. Fuente: Diario de Cuyo.
PUBLICIDAD. Una camioneta con una ala delta se utilizó en el año 1985 para promocionar en el cerro Villicum el local de Tucumán y Santa Fe. Fuente: Diario de Cuyo.
NAUGURACIÓN. Los tres hermanos y sus esposas posan en lo que fue la inauguración del tercer local de "Mauri", en calle Tucumán y Santa Fe, Capital.Fuente: Diario de Cuyo.
PILARES. Según Manuel Rodríguez, su madre, María Dolores Jiménez y su esposo Manuel, siempre lo apoyaron a él y sus hermanos en la empresa. "Nuestros padres siempre fueron nuestros pilares y nuestro apoyo incondicional en todo" Manuel (hijo). Fuente: Diario de Cuyo.
PRIMER LOCAL. En la imagen se ve la fachada del primer local que tuvieron los hermanos Rodríguez en calle Gral. Acha, en Concepción. En la actualidad, la firma ocupa gran parte de esa manzana manzana de Capital. Fuente: Diario de Cuyo.
Siempre juntos. Manuel, Antonio y Francisco siempre fueron muy unidos a su padre Manuel Rodríguez (sentado). Para los Rodríguez mantenerse cerca ha sido una clave para el crecimiento y reconocimiento de la empresa. Fuente: Diario de Cuyo.