Bielous. Llegó de Polonia a San Juan

  Isaac Bielous nació en 1909 en Bialistok, Polonia. Llegó a la Argentina en el año 1935. Después de haber pasado por Uruguay, Buenos Aires y Mendoza , recaló de paso en San Juan. Sus intenciones eran seguir a la República de Chile.

Pero el hombre propone y el destino es el que finalmente decide. Isaac conoció en San Juan a la que después sería su compañera de toda la vida: Zulema Pochtar, llegada de Rusia en el año 1928 con sus padres y cinco hermanos. Izaac y Zulema contrajeron matrimonio en el año 1939. De este matrimonio nacieron sus dos hijos, David (1940) y Fanny (1945). El primero se dedicó a la pintura, el dibujo y la fotografía, y falleció en 1993.

La segunda es docente jubilada. Isaac Bielous era de profesión tipógrafo, se destacó por aprender solo el castellano, logrando una redacción y ortografía excelentes, a pesar de ser extranjero. Trabajó en el Diario Tribuna de aquella época, como tipógrafo y luego se independizó instalando su propia imprenta a la cual llamó “La Gráfica” teniendo como clientes a grandes establecimientos comerciales, industriales y profesionales.


GALERIA MULTIMEDIA
Isaac Bielous con su esposa, Zulema Poschtar y sus hijos, David y Fanny.
bielous isaac bielous zulema pochtar