Jones, el asesinato que cambió la historia de San Juan

Jones, el asesinato que cambió la historia de San Juan

Autor: Juan Carlos Bataller

Editores del Oeste

240 Páginas /

43 x 29 cms

Consta de 15 capítulos

JONES. El asesinato que cambió la historia de San Juan. Un hombre, sanjuanino de nacimiento pero ausente de la provincia durante treinta años en los que se destacó como científico en Buenos Aires y Europa, es electo gobernador de San Juan tras un acuerdo entre fracciones del radicalismo.
A partir de ese momento se desencadena una serie de hechos que culminarían dramáticamente.
Durante 80 años fue un tema tabú para los sanjuaninos.
—De eso no se habla.
Por primera vez, Juan Carlos Bataller realiza una investigación exhaustiva sobre lo que ocurrió antes y después de la muerte de Amable Jones, el último de los seis gobernadores asesinados en San Juan. Incursiona en las características del medio, la personalidad de los protagonistas de esta historia, los archivos policiales, los expedientes judiciales, los intereses en juego. El resultado es un fresco de los tumultuosos años 20 y el destape total del caso que, aunque se lo haya ignorado, forma parte de la historia provinciana. Pero además, permite conocernos un poco más. Saber de qué material estamos hechos y cómo hemos reaccionado en el pasado ante determinadas situaciones.
Porque el caso de Jones no fue un simple crimen político. Fue una suma de opciones y la forma como fueron resueltas. Un espejo donde, al mirarnos, encontraremos muchas de las respuestas que hoy nos hacen falta.
Este libro escrito por Juan Carlos Bataller, fue primer premio ADEPA en Trabajo de investigación histórica en el año 2002.


CLICK PARA LEER O DESCARGAR EL LIBRO




 

GALERIA MULTIMEDIA
Jones, el asesinato que cambió la historia de San Juan
Jones. El asesinato que cambió la vida de San Juan