Pablo Tabachnik. Campeón sobre la mesa

Sanjuanino, representante de la selección Argentina. Con el tenis de mesa Tabachnik recorre el mundo cosechando victorias.

 Pablo Tabachnik nació un 20 de noviembre de 1977, en San Juan. Es hijo de Roberto Tabachnik y María de las Mercedes Monje. Tiene otro hermano, Gustavo Adrián Tabachnik, quien también comparte la afición por el deporte.

Pablo hizo su primaria en la Escuela Antonio Torres y terminó el secundario en el Colegio Central Preuniversitario Mariano Moreno. Más tarde egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Su pasión por el ping pong comenzó en el negocio de su abuelo, junto a algunos empleados del local y amigos del barrio. Con todos ellos Pablo empezó a jugar y a descubrir su talento. Después de esa etapa comenzó a tomar clases con el profesor Ricardo Berardi en el Club Estudiantil. Mientras entrenaba ahí, en 1988, él y su hermano recibieron la invitación del señor Enrique Soler para jugar en el Club Sporting Estrella, lugar tradicional del tenis de mesa sanjuanino.

Con su paso por el Estrella Tabachnik decidió que ese era el deporte que quería practicar por muchos años. Así, de a poco, el sanjuanino alcanzó las primeras conquistas. Fue Campeón Argentino Sub 14 (1991) y Sub 17 (1993). Luego marcó record al convertirse en Campeón Argentino Mayor quince veces entre los años 1994 y 2011.

A nivel internacional también llegó a varios podios. Fue Campeón Sudamericano Individual Sub 17 (1993) y Campeón Latinoamericano Individual Sub 17 (1994). En los reconocidos Juegos Panamericanos ganó la Medalla de Plata (1995, 1999,2007, 2011) y de Bronce (2003).

Además, junto a la Selección Argentina, participó en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), en Atenas (2004) y en Beijing (2008).

Pablo Tabachnik contrajo matrimonio el 30 de mayo de 2014 con la abogada Carina García Bueno en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced. Los padrinos de la boda fueron los padres de la novia, Francisco Bueno y Mirta García.


Fuente: Pablo Tabachnik

Ver: Enlace Tabachnik - García

GALERIA MULTIMEDIA
Sobre el podio, con el título de campeón, aparece Pablo Tabachnik, figura local y nacional del tenis de mesa. La foto fue tomada en 1993 durante un Campeonato Sudamericano Juvenil en Minas Gerais, Brasil. En esa oportunidad Pablo rompió el silencio argentino, hacía quince años que el país no ganaba esa competencia. (Foto y datos Pablo Tabachnik)