Oscar Nasisi. Hombre universitario



Oscar Nasisi nació el 7 de junio de 1961 en San Luis. Sus padres eran Felipe Pedro Nasisi y Myriam Estela Ojeda.

Oscar cursó la primaria y secundaria en la escuela Juan Pascual Pringles. Vivió en la provincia puntana hasta 1979, cuando decidió estudiar ingeniería en la Universidad Nacional de San Juan.

En 1986 egresó como Ingeniero Electrónico y ganó una beca para hacer una maestría en Holanda. Ese mismo año se casó con Ana Mabel Rivadero, con quien tuvo tres hijos: Celeste Antonela, Martín Emiliano y Ana Carolina.

En Europa, en 1989, se recibió de Master en Ingeniería Electrónica en el Philips International Institute de Eindhoven. En 1990 trabajó en una investigación en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid, España. Ocho años más tarde se graduó como Doctor en la Universidad Nacional de San Juan.

Nasisi se desempeñó como profesor de la universidad, en el Departamento de Automática, y en el 2005 asumió el decanato de la Facultad de Ingeniería. En el 2008 volvió a ganar las elecciones y comenzó su segundo mandato frente a esa unidad académica.

En el 2012, después de vencer al candidato opositor, Rodolfo Bloch, en la instancia de ballotage, asumió como rector de la Universidad junto a su compañera de fórmula Mónica Coca.

Ver artículo:
-- El hombre detrás del rector






     
Fuentes:
El Nuevo Diario
Instituto de Automática de la UNSJ
http://www.inaut.unsj.edu.ar/person.asp?onasisi

GALERIA MULTIMEDIA
Los Nasisi de vacaciones. En la foto posa la familia de Oscar, sus hijos mayores: Celeste y Martín, su esposa Ana Mabel Rivadero y en sus brazos la pequeña Ana Carolina. (Foto y datos El Nuevo Diario)
Antes era común que la prensa incluyera noticias sobre egresados y becados de las universidades de la provincia. Esta es una imagen de un recorte de diario que informaba sobre el regreso de Oscar Nasisi al país, después de participar de una beca en el extranjero.
El mismo año que egresó de la universidad Oscar se casó con Ana Mabel Rivadero. Esta es una foto clásica del enlace. Después el matrimonio se instaló en Holanda para que Oscar hiciera una maestría. (Foto y datos El Nuevo Diario)
Retrato de un festejo. En 1986 Oscar se recibió de Ingeniero electrónico. La foto es un retrato de la celebración junto a familiares y amigos. (Foto y datos El Nuevo Diario)
Oscar Nasisi junto a sus padres, Felipe Pedro Nasisi, que fue comerciante y Myriam Estela Ojeda, que fue docente y supervisora de escuela. (Foto y datos El Nuevo Diario)
En esta imagen Oscar posa con vestimenta de gaucho, preparado para participar en un acto escolar.
El primer día de clases. Esta foto fue tomada el día que empezó segundo grado en la escuela Juan Pascual Pringles, en San Luis. Allí también hizo su secundaria. (Foto y datos El Nuevo Diario)
Nasisi en una de sus primeras fotos, antes de cumplir su primer año. (Foto y datos El Nuevo Diario)