43 años de Radio Nacional

El staff periodístico y técnico de Radio Nacional San Juan celebró los 43 años de la emisora con un almuerzo en el restaurante Tía María. Creada el 11 de septiembre de 1972, la institución es actualmente dirigida por Eduardo Astorga, quien ese día agradeció la presencia de los conductores, locutores, operadores, técnicos y colaboradores.

“La historia de la Radio Pública en San Juan está ligada a la historia nacional y provincial y ha atravesado todos los avatares y vaivenes políticos, sociales, culturales y económicos del país”, aseguró Astorga. Según el director, la actualidad encuentra a la emisora en un buen momento, en virtud de la “contundente inversión en tecnología tanto para AM como para FM y en aplicaciones telefónicas y digitales que se ha realizado en los últimos diez años”. “La radio tiene muchos planes para proyectarse hacia el futuro y este dinamismo es fundamental en función de la inserción que tiene en la comunidad”, expresó.

Por su parte, el periodista Gustavo Martínez manifestó su alegría por compartir el festejo junto a “toda la familia de la radio, que no solo incluye a los periodistas y técnicos sino también a todos los colaboradores que nutren la programación con contenidos de diferentes sectores y problemáticas como la discriminación o la discapacidad”.

GALERIA MULTIMEDIA
Radio Nacional: Luis Quinteros y Eduardo Astorga.
Radio Nacional: Rosita Amín, Rosita Escobar, Miriam Chacón y Edgardo Mendoza.
Radio Nacional: Santiago Agüero, Juan Bazán, Gustavo Gelverz y Yuliana Cortez.
Radio Nacional: Roxana González, Rubén Caballero, Marcelo “Lata” Laciar y Ariel Galletini.
Radio Nacional: David Silva, Andrea Julio, Rogelio Roldán y Daniel Maturano.
Radio Nacional: Francisco Lahti, Vicky Luján, Fabián Saffe, Pablo Padín, Gustavo Martínez, Mauricio Lucero y Aníbal Gutiérrez.
Radio Nacional: Jorge Arancibia y Oscar Camacho.
Radio Nacional: Inés Páez, María Julia Sánchez y José Luis Carmona.
Radio Nacional: Juan Alberto García, Osvaldo Frías, Francisca Font, Susana de Mercado, Sergio Taillant y Claudia Cabrera.
Radio Nacional: Luis Víctor Paredes, Fabián Gremoliche, Leonardo Gilyam y Abel Nacif.