Petracchini José Domingo

Al igual que su padre, Juan Petracchini, José ha tenido una destacada trayectoria en el ámbito coral de San Juan.

 José Domingo Petracchini nació en 1960, es hijo de Aída Angélica Herrera Bustos y Juan Argentino Petracchini, quien ha sido un músico reconocido en San Juan. Oriundo de Salta llegó a la provincia en la década de 1950 para enseñar en el Colegio Don Bosco. Después siguió trabajando y fundando varios coros.

 

José es el menor de los hijos del matrimonio Petracchini-Herrera. Tiene dos hermanas mayores: María Inés y Elena del Carmen. El músico tiene tres hijas: Antonella, Ariadna y Romanela.

 

Heredero de la vocación de su padre, se recibió de Maestro de Música y Profesor de Educación Musical en la Universidad Nacional de San Juan. Entre otros cargos, dirigió la Asociación Coral Kennedy y fue director del Centro de Creación Artística Coral Kennedy. Desde 1981 y por más durante más de dos décadas ha dirigido el Coro Vocacional. Además, es socio fundador de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.  

 

Fuente: El Nuevo Diario

Ver también:

Petracchini. Cuatro generaciones vinculadas a la música

           

.

 

GALERIA MULTIMEDIA
José Domingo junto al reconocido director Edgardo Lettieri, de la ciudad de Morón. (Foto y datos José Petracchini)
Concierto en el Auditorio. En la última fila, hacia la izquierda se encuentra el Ingeniero Martín Guzzo, que en el 2012 asumió como vicedecano de la Facultad de Ingeniería. (Foto y datos José Petracchini)
En Neria España, José Domingo junto a su padre, Juan Argentino. La imagen fue tomada en 1994, durante un viaje que hicieron a Europa. (Foto y datos José Petracchini)
Los varones de la familia Petracchini, Juan Argentino y su heredero, José Domingo. La fotografía tiene escenario en Milano, Italia, en 1994. (Fuente y datos José Petracchini)
En pleno ensayo junto al Centro Coral. Al piano José Domingo y en primera fila, una de las cantantes es Claudia Pirán. (Foto y datos José Petracchini)
Cómo muchos de los jóvenes de su edad, en la década de 1970, José hizo el Servicio Militar en Granaderos. Cuando le tomaron esta imagen tenía diecinueve años. (Foto y datos José Petracchini)
José Petracchini saluda al público en una de sus presentaciones como director del Coro Pre-Universitario. Esta imagen es del año 1978, cuando el músico tendía sólo dieciocho años. En esa oportunidad José reemplazó a la directora titular, Zulma Corso, que había viajado a Europa. (Foto y datos José Petracchini)
La foto es del año 1972. Fue tomada el día en que José hizo su primera comunión, a los 12 años. (Foto y datos José Petracchini)
1970 – José junto a un grupo de compañeros en un Censo de Educación Vial en la provincia de Buenos Aires. (Foto y datos José Petracchini)
1968 - Músico precoz. José Domingo tenía sólo ocho años cuando le tomaron esta foto, tocando el violín junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad Provincial Domingo Faustino Sarmiento. El escenario de la imagen es el Salón del Auditorio que, en esa época, todavía estaba en construcción. La orquesta estaba dirigida por el Maestro Juan Szlatan Kowalski. En ese momento interpretaban una obra del compositor inglés Ralph Vaughan Williams. A la derecha de José está Irene Kowalski (Irka) y atrás se encuentra su hermana, María Inés. En la También aparecen, entre otros, el Maestro Pericás, el Maestro Carlos Pontino, la solista de cello, en aquel entonces María Patierno de Katz y Alejandro Ricotta. (Foto y datos José Petracchini)
La familia completa. En el fondo posa Juan Argentino Petracchini junto a su esposa Aída Angélica Herrera Bustos. Delante están los tres hijos del matrimonio: José Domingo, María Inés y Elena del Carmen. Esta foto fue tomada en el año 1965, cuando José tenía cinco años. (Foto y datos José Petracchini)
José Petracchini con sólo tres años. La foto fue tomada en 1963, en la casa de sus padres, mientras jugaba. (Foto y datos José Petracchini)