Víctor Guzzo: un hombre de la música, el periodismo y el derecho

Víctor Guzzo nació un 28 de noviembre de 1947 en Mendoza. Cuando tenía seis años su familia se mudó a Salta. Dos años más tarde dejaron el norte y se radicaron definitivamente en San Juan.

Víctor es hijo del conocido “folclórologo” Gabriel Guzzo y de Esperanza Ruiz. Gabriel y Esperanza tuvieron seis hijos: Carlos Enrique, María Elena, Ricardo Augusto Roque, Antonio Gabriel, Víctor y Francisco.

En 1971 Guzzo se casó con la abogada Mabel Pedroza y tuvieron cuatro hijos: Gabriela, Virginia, Cecilia y Víctor. En 1975 se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, y en 1985 comenzó a desenvolverse como funcionario en el Juzgado Federal. Además, trabajó en el ámbito de los medios. Como periodistase desempeñóen la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno, en la redacción de Radio Colón y en las Radios Nacional de San Juan y Santa Fé.

La música también ha formado parte de su currículum. Víctor se ha dedicado al canto, la guitarra y el charango. A mediados de la década de 1980 formó el Dúo Cuerdas junto al guitarrista Beto Peláez. Luego formó dúo con Miguel Ángel “Chango” Yacante, junto a quien actuó en el viejo Canal 2 de TVO, en Canal 8, en el programa La Ventana, transmitido por Canal 5 y en las Radios Nacional y Universidad.

     

Fuente:
Fundación Bataller
Víctor Guzzo

GALERIA MULTIMEDIA
Víctor Guzzo junto a su esposa e hijos, a principios de la década de 1990. De izquierda a derecha: Víctor Hugo, Mabel Pedroza, Gabriela, Víctor, Virginia y Cecilia.
Víctor Guzzo entrevista a la profesora Aída Marchese de Poblete, entonces Directora de Cultura de San Juan. La foto fue tomada el 20 de febrero de 1973. En esa época Víctor trabajaba como periodista de la Dirección de Prensa del gobierno sanjuanino. La imagen fue publicada en el viejo Diario Tribuna de la tarde.
Bebe Flores y Víctor Guzzo, comparten canciones en la casa de un particular, en Pocito. La foto fue tomada a principios de la década de 1990.
Víctor Guzzo y el Chango Yacante actúan como el “Dúo Cuerdas”, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan. La foto fue tomada en el anfiteatro del auditorio, el 30 de noviembre del 2001. En esa oportunidad ejecutaron la pieza “Libertango”, de Astor Piazzolla.
Una de las hijas de Víctor Guzzo, Victoria Guzzo (nutricionista), junto al ex presidente Néstor Kirchner.
Enlace Guzzo - Pedroza. Esta es una fotografía del casamiento por civil de los abogados Víctor Guzzo y Mabel Pedroza. Las nupcias fueron el 31 de diciembre de 1971. En la imagen aparecen, de pie: la ingeniera Alicia Bilbao, Lidia Pedroza de Suvire (hermana de la novia), Mabel y Delita Panasite (cuñada del novio). Sentado se encuentra Víctor y a su izquierda tres de sus sobrinos.
Víctor Guzzo en París, en el año 2001.