En prevención habrá un " violentómetro"

El Instituto Nacional de Derechos Humanos lo implemento y acá lo incorporó la Oficina Mujer de la Corte de Justicia junto al Poder Ejecutivo impulsan una aplicación para educar sobre violencia de género y socorrer a las vícitimas.

Esta semana será presentado y puesto en funciones el “violentómetro”,   proyecto que fue implementado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y en la provincia fue  integrado por la Oficina Mujer de la Corte de Justicia, magistrados, equipos profesionales de los municipios, La Dirección de la Mujer y el San Juan TEC.  Este proyecto, estará monitoreado por expertos y será corregido a medida que se vaya utilizando en base a las experiencias que se vayan detectando .

El sistema, consiste en una plataforma digital destinada al público en general. La primera etapa será una simulación a través de una animación y servirá como una herramienta de sensibilización.

La app tiene marcada una serie de acciones violentas u ofensivas que van marcadas  por color y por numeración del 1 al 18 desde el amarillo (alerta de cuidado) al rojo (peligro).

Es una herramienta didáctica que tiene como meta el distinguir los diferentes grados de violencia en la pareja, escuela, familia y el trabajo. Se le conoce como violentómetro y puede consultarse de manera gratuita en una aplicación para teléfono celular con sistema operativo Android. Varios países lo tienen en uso.

 

GALERIA MULTIMEDIA
El violentómetro, es una herramienta didáctica que tiene como meta el distinguir los diferentes grados de violencia en la pareja, escuela, familia y el trabajo