Club Atenas de Pocito

Fecha de fundación

14 de junio de 1922

Sede
Bv. San Martín s/n – La Rinconada, Pocito

Apodo
Los Mirasoles,se lo dieron los medios de prensa en referencia al club Peñarol de Montevideo(Uruguay)

Colores
Amarillo y negro, por los colores del ferrocarril San Martín.

Nombres de la hinchada
La Banda del Mirasol

Historia:

Ubicado en la zona de La Rinconada, fue fundado el 14 de junio de 1922. En 1947 se escritura el terreno donde actualmente está la cancha y la sede.

Durante muchos años participó en la Liga Pocitana con equipos como Barceló, Recreativo, Pacífico. En 1975 se afilia a la Liga Sanjuanina de Fútbol, sale campeón el año siguiente, desciende a la B y en el año 1980 sale campeón nuevamente.

 

Estuvo jugando en la primera B 23 años. En el 2003 asciende a Primera División con Mario Scarso como presidente. En el 2009 el mirasol desciende. Dos años después asciende a la Primera División hasta la fecha. En el año 2012 clasifica al Torneo del Interior y en el año 2013 participa y sale campeón. Le gana la final a Tinogasta Central de Catamarca y sube al Argentino B.

 

Participó tres años en ese torneo, jugó dos partidos de Copa Argentina y en la temporada 2018-2019 sale campeón de la Liga Sanjuanina de Primera División (campeonato verano). Venció en la Súper Final a Sportivo Desamparados, y en el año 2019 le ganó a Aberastain el campeonato de invierno, jugó la superfinal con Colón y lo venció por penales 6-5.


Ver Historia de la Liga Sanjuanina de Fútbol

GALERIA MULTIMEDIA
Logo del Club Atenas de Pocito
atenas de pocito