Dique de Ullum



Un paisaje deslumbrante

A 18 kilómetros al oeste de San Juan, el Dique de Ullum ofrece un complejo turístico de gran belleza natural. La Presa de Embalse “Quebrada de Ullum”, una impresionante obra energética, se convirtió hace años en el lugar ideal para el desarrollo de actividades recreativas. El color del lago y la majestuosidad de las áridas montañas se combinan en un paisaje que no deja de impactar a quienes se sumergen en este paseo.





La serenidad del lago

A través de una importante infraestructura turística, los sanjuaninos han podido aprovechar las condiciones naturales de este valle. Alrededor del lago, se han instalado numerosos clubes, confiterías, campings y cabañas de alojamiento que reciben visitas durante todo el año.

Aquí, niños, jóvenes y adultos encuentran interesantes y variadas actividades para disfrutar del tiempo libre. El descanso que ofrecen las soleadas playas del dique es una de las opciones preferidas. Y para los amantes de los deportes náuticos, el dique también es el lugar indicado. Natación, pesca, kayak, esquí acuático y windsurf son otras de las opciones.
















El desafío de las montañas

Las provocativas formas de los cerros tientan a los fanáticos del turismo aventura. El andinismo y la práctica del parapente son otras de las atracciones del dique y su entorno. Como primer reto se impone el Cerro Tres Marías, que en sus 1800 metros recibe a escaladores y adeptos al motocross. El alquiler de bicicletas y de caballos es otra de las posibilidades para conocer activamente el circuito.

Por la noche -y especialmente en verano- diferentes paradores abren sus puertas para quienes desean bailar o tomar algo con el imponente paisaje como escenario.

Fuente: Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente 
– Subsecretaría de Turismo – Gobierno de San Juan

GALERIA MULTIMEDIA
Dique de Ullum, San Juan
Alrededor del lago, se han instalado numerosos clubes, confiterías, campings y cabañas de alojamiento que reciben visitas durante todo el año.
En primer plano aparece el Cerro Tres Marías.