Lunes, 12 de Abril de 2021      

2 de mayo Nace la TV en San Juan

Nace la televisión en la provincia el 2 de mayo de 1964. Ese día fue inaugurado Canal 8 TV San Juan, 13 años después de que nació Canal 7 de Buenos Aires. El bautismo se realizó en esa fecha para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de la firma Estornell S.A., pero las primeras emisiones de prueba se pudieron ver desde el 18 de abril. Diariamente y por dos horas se transmitía la serie “Cuentos de la Wells Fargo”, la planta transmisora estaba ubicada en el sexto piso del edificio de la Galería Estornell.

1964 - Inauguración de Canal 8 / El 2 de mayo de 1964 Canal 8 de San Juan inauguró sus emisiones. Fue todo un acontecimiento y llegaron a San Juan conocidas figuras del espectáculo, como Hugo Moser, autor de exitosos teleteatros y series televisivas, María Aurelia Bisutti, Beatriz Bonet y el cantante de tangos Jorge Sobral, quienes aparecen junto a Jorge Enrique Estornell, propietario del canal. La televisión llegaba a San Juan con sus emisiones en blanco y negro que comenzaban a las 19 y terminaban a medianoche.


Federico José María Cantoni, nació el 12 de abril de 1890, hijo de Angel Cantoni y Ursulina Aimó Boot. Tuvo dos hermanos, Aldo y Elio. Federico Cantoni fue el gobernador más joven que tuvo San...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario