13 noviembre

El 13 noviembre de 1901 nace Arturo Jauretche. Además es el Día del pensamiento nacional.   Arturo Jauretche fue político, escritor, poeta periodista y ensayista, combatiente yrigoyenista en la revolución de Paso de los Libres, fundador de FORJA, precursor en gran medida del peronismo, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Domingo Mercante y director de Eudeba en 1973, impulsor y teórico del nacionalismo popular, fue un decidido activista de la Resistencia peronista.

Fundador de los periódicos semiclandestinos El Líder y El 45, colaborador de Azul y Blanco, Segunda República, Qué, La Hipotenusa, Mayoría y un sinfín de publicaciones de combate, fue autor de El Plan Prebisch, retorno al coloniaje", Paso de los libres, Política nacional y revisionismo histórico, Los profetas del odio, El medio pelo en la sociedad argentina, Manual de zonceras argentinas, Mano a mano entre nosotros, Ejército y política.

Falleció en Buenos Aires el 25 de mayo de 1974. En su honor, el día de su nacimiento, se celebra el Día del Pensamiento Nacional.

GALERIA MULTIMEDIA