25 de octubre. En 2024 el gobierno crea ARCA



El Gobierno nacional durante la presidencia de Javier Milei formalizó el viernes 25 de octubre de 2024 la disolución de la Administración Federal de Ingresos Pública (AFIP) y su reemplazo por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Lo hizo a través del decreto 953/2024 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente, Javier Milei, del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El artículo 3° de esa normativa estableció que Arca estará a cargo de un director ejecutivo que será designado por el Ejecutivo nacional y tendrá un mandato de cuatro años, “pudiendo ser designado por sucesivos períodos, siendo requisito ineludible el previo cumplimiento del Plan de Gestión del mandato anterior”.
La dirección de Arca estará a cargo de Florencia Misrahi, quien liderará este proceso junto a Andrés Gerardo Vázquez y José Andrés Velis. Ambos serán titulares de las actuales Dirección General de Impuestos (DGI) y Dirección General de Aduanas (DGA) respectivamente. Sus designaciones fueron confirmadas por intermedio del decreto 954/2024 en el Boletín Oficial.


GALERIA MULTIMEDIA
Publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina sobre la creación de ARCA